El diputado de Podemos en la Asamblea Regional ha señalado que la presencia del partido de ultraderecha en la Mesa de la Cámara es la prueba evidente de que Ciudadanos "ha puesto en bandeja la entrada de Vox y le ha dado voz en el órgano más importante de nuestro Parlamento. Es una vergüenza ver a la extrema derecha sentada en la Cámara que representa la democracia y los derechos humanos. Es responsabilidad de Ciudadanos, que traiciona todo lo que representa nuestro Estatuto de Autonomía, las libertadas adquiridas. Además de frenar el cambio que necesitaba la Región, le ha entregado el poder a los ultras y al Partido Popular de la corrupción. Nos van a hacer retroceder una década tras engañar, con su mensaje de regeneración, a toda la gente de esta Región". Tanto Urralburu como la diputada María Giménez han prometido el cargo en defensa de los derechos humanos, de la democracia y de los intereses de esta comunidad autónoma y su gente.
Óscar Urralburu ha explicado que hoy es un día "triste" en la Región de Murcia puesto que hemos pasado de "estar más cerca que nunca" del cambio político que "necesitábamos como el respirar", a tener otros cuatro años de Partido Popular. Y ya "no va ser sólo otra legislatura de la derecha, sino que ahora se suma VOX, un partido de ultraderecha con mucho poder en los órganos de decisión".
Y todo ello es, ha dicho Urralburu, "responsabilidad de Ciudadanos. Sin paños calientes. Esperamos que no sigan intentando tomarnos el pelo con lo de la abstención porque han sido colaboradores necesarios. Han traicionado todo lo que han dicho hasta ahora. Aquí había dos opciones. Avanzar hacia el futuro al echar al Partido Popular de nuestras instituciones o perpetuarlo en el poder junto con la extrema derecha". Según el diputado de Podemos, Ciudadanos ha optado por "atar bien sus sillones a costa del futuro de nuestra Región".
Sin duda, ha concluido Óscar Urralburu, "tarde o temprano les pasará factura. Han mentido, y mucho, durante esta campaña, y la gente eso lo sabe. La decepción es enorme entre la ciudadanía y lo veremos con el tiempo".
Por nuestra parte, "vamos a seguir trabajando de forma honesta, sincera y decente, como lo hemos hecho estos últimos cuatro años. Aunque hemos perdido representación, seguimos siendo la opción elegida de muchos murcianos y murcianas. Por ellos, por la responsabilidad que sentimos y el compromiso con la Región, no bajaremos los brazos en ningún momento de esta legislatura".