STERM Intersindical y CCOO Enseñanza denuncian la falta de respuestas por parte de la Consejería de Educación y mantienen el encierro pasadas las 22.00 horas.
Tras más de 8 horas de encierro, la Consejería de Educación se niega a permitir que las personas que permanecen en el encierro reciban ningún tipo de alimento, sin posibilidad de movilidad y sin facilitarnos ningún medio para recibir comida.
Ante la negativa de la Administración para atender las demandas expuestas por CCOO y STERM Intersindical, ambas organizaciones sindicales ponen en duda que la consejera, Adela Martínez Cachá, tenga realmente un plan de reversión de recortes calendarizado y cuantificado como dice ya que estamos viendo cómo está pasando la campaña electoral firmando acuerdos que blindan la privada concertada y que, en todo caso, comprometerán al Gobierno entrante.
La falta de interés mostrada por parte de la Consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá, por hacer público los planes de la Consejería para acabar con los recortes educativos demuestra que no hay ninguna voluntad política por parte del Partido Popular, como ha demostrado durante sus años de Gobierno.
Mientras se producía el encierro de estas organizaciones sindicales en los que defienden que se pueda llegar a compromisos que permitan empezar el 1 de septiembre con bajadas de horas lectivas del profesorado, la consejera de Educación participaba en un acto organizado por una de las patronales de la enseñanza privada.
Desde STERM Intersindical y CCOO recuerdan que "no aceptamos promesas electorales, queremos un compromiso que garantice que empecemos el 1 de septiembre con la reducción horaria, de las ratios y las sustituciones inmediatas, que se cumpla la ley, y que se siente a negociar con las organizaciones sindicales, representantes de las trabajadoras y trabajadores, que siguen defendiendo la educación pública cada vez en condiciones más precarias, mientras se deriva dinero público a centros privados de una manera escandalosa".