Alrededor de 1.000 coches buscan nuevo dueño desde en IFEPA, que acogerá el 17 Salón del Vehículo de Ocasión, que arrancará con una amplia oferta de automóviles a la venta.
Este evento es ya un clásico en el Calendario Ferial de IFEPA. Los visitantes esperan la llegada de este Salón, antes de tomar la decisión de la compra de su nuevo coche, ya que les ofrece una oportunidad extraordinaria de renovar o adquirir un coche con la mayor calidad-precio y las mejores garantías, y la posibilidad de contemplar una amplia oferta en un mismo espacio.
Una oferta que viene de la mano de 55 empresas concesionarias y compra-ventas, procedentes de varios puntos de la Región de Murcia, que ocuparán 25.000 metros cuadrados de exposición y que exhibirán vehiculo seminuevos, kilómetro cero, gerencia y ocasión.
Estarán presentes las marcas más competitivas del mercado, con modelos de tipo urbano, familiares, monovolumen, SUV, furgonetas ligeras, vehículos comerciales, berlinas, pick up, todo terreno, deportivos, etc. de marcas como Citröen, Ford, DS, Seat, Renault, Volkswagen, Mazda, Audi, Peugeot, Volvo, Jeep, Nissan, Abarth, Kia, Mitsubishi, Alfa Romeo, Fiat, Opel, Hyundai, Suzuki, Honda, Skoda, Jaguar o Land Rover, entre otras, además de otros modelos de otras marcas, que expondrán por parte de las empresas compra-venta, con lo cual el visitante obtiene una completa información del mercado actual del sector del coche de segunda mano.
El Director de IFEPA, Antonio Miras, señala que "se trata de un evento de gran importancia para el sector, ya que constituye una herramienta comercial de primer orden que incrementa las ventas de las empresas que participan, aligerando el stock, y dándoles mayor visibilidad de marca. Además, propicia el contacto con potenciales compradores. Las empresas preparan una oferta cuidada minuciosamente con la intención de facilitar la adquisición del producto deseado, y de este modo conseguir una importante fuente de negocio. De esta forma forma, según los propios expositores se ponen a la venta algunos vehículos prácticamente a estrenar y con precios de ocasión".
Miras añade que "por otro lado, al visitante o posible comprador se le brinda una gran facilidad, al poder elegir entre una amplia oferta de modelos y marcas, en un mismo espacio, lo que convierte al Salón del Vehículo de Ocasión, en el mayor evento del sector en la Región de Murcia".
La pasada edición cerró del Salón registró con uno de los mejores números de su ya larga historia, con un total de 520 vehículos vendidos, mejorando fuertemente el ratio ventas/visitantes habido hasta el momento. Tambien hay que tener en cuenta, que además de la gestión de venta directa en feria, esta participación le asegura una promoción indirecta, que se traduce en un número destacado de ventas post feria , ya en el propio establecimento.
El Salón de Vehículo de Ocasión abre sus puertas con importantes descuentos, ya que las empresas participantes han preparado una exposición de coches, totalmente revisados y garantizados, a precios muy especiales, realizando un gran esfuerzo y en un marco idóneo para la venta de vehículos como es IFEPA, que cuenta con los servicios necesarios tanto para expositores y visitantes, entre los que se encuentra una ludoteca infantil gratuita.
El visitante puede incluso probar el vehículo dentro del recinto, y ser asesorado por profesionales del sector que le mostrarán las opciones más convenientes según el presupuesto y las indicaciones de uso . A todas las promociones que ofrecen las firmas se suman las tradicionales ventajas que supone comprar un automóvil en feria, ya que se pondrán a la venta unidades en stock prácticamente a estrenar, con 3.000 o 4.000 euros de descuento.
El Salón de Vehículo de Ocasión se ha convertido no solo en una plataforma comercial y promocional para las marcas, en la Región de Murcia, sino además, en una cita imprescindible en la agenda de profesionales, empresarios y otros agentes vinculados al mercado de coches de ocasión
Se trata de un evento necesario para la Región de Murcia, según los propios expositores que participan, conscientes de la necesidad de reunir en un mismo espacio la mejor selección de vehículos seminuevos y kilómetro 0, y en unas excelentes instalaciones como las que ofrece Ifepa, dotadas de todos los servicios necesarios, tanto para el expositor como para el visitante. Los visitantes no solo proceden de la Región, sino también de las provincias limítrofes como Alicante o Almería, provincias de la que se reciben gran número de posibles compradores.
Además el Salón cuenta con la presencia de entidades financieras que ofrecerán al visitante una financiación a medida de sus posibilidades.