Las personas deben estar en el centro del negocio, con la tecnología como catalizador

Fuente:

La presidenta de DH explica en el Foro AON las claves del éxito en la gestión del talento y la transformación digital

Las personas deben estar en el centro del negocio, con la tecnología como catalizador

AON España, en colaboración con la Asociación Dirección Humana, ha celebrado su II Foro AON. Un encuentro que, en esta segunda edición, ha tratado los principales factores a tener en cuenta en la gestión de la transformación digital y del talento en las empresas.

Así lo ha explicado Ignacio Mínguez, responsable AON España Retirement and Health Solutions, apuntando la importancia de diseñar estrategias para retener y fidelizar el talento con la implementación de la transformación digital en las organizaciones.

Josefa Jiménez, directora de Recursos Humanos de Auxiliar Conservera y presidenta de la Asociación Dirección Humana, como ponente invitada al II Foro AON ha afirmado que "la transformación digital es un nuevo reto al que se enfrentan los departamentos de Recursos Humanos", pero hay que tener claro que es necesario colocar a las personas en el centro del negocio empleando la tecnología como catalizador.

El cambio tecnológico cada vez es más acelerado y, por esto, Josefa Jiménez señala que "no podemos hablar solo de una transformación digital, sino de una gestión del cambio constante". En este sentido, el talento debe adecuarse a las necesidades globales y, según la presidenta de DH: "Lo más importante es tener gente preparada para adaptarse a este cambio de paradigma. Tenemos que conseguir que los empleados estén más comprometidos, sean más autónomos y sean líderes de su futuro profesional".

Josefa Jiménez ha concluido exponiendo las claves que emplean en Auxiliar Conservera para afrontar la transformación digital y que la han llevado a convertirse en un modelo de éxito: organización y cultura empresarial, desarrollo de talento, adecuación de los nuevos sistemas de trabajo a un entorno cada vez más global y cambiante (teletrabajo, jornadas flexibles, zonas de ocio, etc.), revolución tecnológica y gestión del conocimiento.

El encuentro, celebrado en el Mercado de Correos de Murcia, ha contado con la participación de los principales directores de recursos humanos de la región.

Las personas deben estar en el centro del negocio, con la tecnología como catalizador - 1, Foto 1
Murcia.com