El vicesecretario general y portavoz del PSRM-PSOE, Francisco Lucas, ha calificado de "muy grave" que la Fiscalía se haya visto obligada a investigar la muerte de 13 pacientes desde 2015 por no ser operados a tiempo de corazón.
"La negligencia del Gobierno de López Miras, un presidente interino que debe abandonar ya San Esteban porque su proyecto está teledirigido y agotado, está poniendo en riesgo la vida de algunos pacientes que se encuentran en lista de espera y no son atendidos con la urgencia que necesitan".
Francisco Lucas ha denunciado "la mala gestión, la nefasta planificación y la falta de previsión del Gobierno regional, que a pesar de los excelentes facultativos y profesionales de la Sanidad que tiene la Región está dando lugar a que pasen estos inadmisibles hechos".
El portavoz socialista ha añadido que "por suerte, faltan solo dos semanas para las elecciones del 26 de mayo y la ciudadanía, que sabe muy bien lo que conviene a la Región, le dará al PP el correctivo que merece y los enviará a la oposición a regenerarse".