El PSRM-PSOE pregunta qué razón ha llevado al Servicio Murciano de Salud a plantear un examen excesivamente difícil para los opositores de Enfermería de la Región de Murcia. El secretario de Sanidad, Dependencia y Discapacidad del PSRM, José Antonio Peñalver, denuncia que el Gobierno regional del PP maltrata a las enfermeras y enfermeros opositores murcianos.
"Las opositoras y opositores califican el examen como injusto, ya que no estuvo orientado a la evaluación del esfuerzo y capacidad de las casi 10.000 enfermeras y enfermeros de nuestra Región, algunas con 15 años de interinidades, y que va a reflejar una nota media que difícilmente va a llegar al 5. A diferencia de las demás CCAA, en las que, según los sindicatos y opositores, el examen ha sido asequible".
Peñalver se pregunta, ¿por qué el SMS no quiere que las enfermeras y enfermeros de la Región de Murcia consoliden su puesto de trabajo?, ¿por qué se maltrata así a nuestros profesionales?; ¿qué razón hay para esta desigualdad con las demás comunidades autónomas?
"Sentimos impotencia y rabia por las personas que han estado muchos meses estudiando y sacrificando familia y dinero y que por la excesiva dureza del examen no van a poder demostrar su preparación y sus conocimientos".
El PSOE propone que las convocatorias de la OPE se realicen cada dos años como máximo, y no después de 10 años como ha ocurrido en esta convocatoria. Asimismo, José Antonio Peñalver defiende que los criterios de evaluación sean objetivos, proporcionados y dirigidos a evaluar el esfuerzo y los conocimientos de los aspirantes, en base al temario publicado.
"Es decir, que se cumpla la legislación del personal estatutario, que se garanticen los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, así como de publicidad".
Por último, ha lamentado que precisamente en el Día Internacional de la Enfermería, celebrado ayer, la Región de Murcia va a dejar mal recuerdo entre los aspirantes a consolidar su puesto de trabajo en esta Comunidad.