CORREOS repartirá este material realizando, al menos, dos intentos de entrega en mano al destinatario
CORREOS inicia hoy la entrega de la documentación electoral a los ciudadanos que han solicitado el voto por correo. Esta documentación se entregará hasta el 22 de mayo. Las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral, tras comprobar la inscripción de los solicitantes del voto por correo en el censo, son las que remiten los envíos con la documentación electoral a la dirección indicada por el elector en la solicitud, con carácter certificado y urgente. Estos envíos se están realizando ya, de acuerdo con el calendario establecido.
Hay que señalar que, aunque se haya solicitado el voto en el inicio del plazo, la Oficina del Censo Electoral no ha podido facilitar a CORREOS la documentación electoral que se entrega al elector, por la demora en la proclamación de las candidaturas al haberse producido impugnaciones a la mismas.
Tanto la Oficina del Censo Electoral como CORREOS tienen condicionada su operativa a determinados requerimientos legales. La Oficina del Censo Electoral porque desconoce qué candidaturas han de incluirse en la documentación para el voto por correo; y en el caso de CORREOS porque depende del momento en que la Oficina del Censo Electoral pueda hacer el depósito de citada documentación en nuestras instalaciones.
CORREOS distribuye esta documentación y garantiza realizar al menos dos intentos de entrega en mano al propio destinatario, dejando el aviso para que vaya a recogerla a la oficina más cercana en caso de no poder realizar la entrega en persona. Una vez entregada la documentación, es posible depositar el voto por correo en cualquier oficina postal.
La empresa postal está poniendo todos sus medios logísticos, tecnológicos y humanos al servicio de la gestión del voto por correo y ha adoptado las medidas necesarias para agilizar al máximo el proceso, como la formalización de más 4.000 contratos de refuerzo, tanto para funciones de reparto, como en centros logísticos y atención a los ciudadanos en las oficinas, que le permitirán garantizar el cumplimiento de todas las obligaciones de servicio público que le son encomendadas durante los procesos electorales, como operador designado por el Estado para prestar el Servicio Postal Universal.