Contigo ha realizado en Murcia y Cartagena su actos centrales de la campaña de las Europeas, con la presencia de su candidato, Domingo Rojo, acompañado por Francisco Javier Trigueros, candidato a la alcaldía de Murcia, Juan Egea, candidato de la región en la lista europea, y José Manuel García, candidato a la presidencia de la Región de Murcia.
Domingo Rojo centró su intervención en el programa europeo de Contigo, incidiendo en dos aspectos que afectan a la Región de Murcia: agua y agricultura.
Sobre el agua, el candidato de Contigo aseguró que "es necesaria la elaboración de un proyecto de infraestructuras hídricas financiado con fondos europeos para hacer frente al estrés hídrico de algunas zonas mediante la ampliación y mejora de las redes de suministro y la incorporación de sistemas de ahorro en el campo, la industria y el uso doméstico", y añadió que en estos años se deben llevar al Parlamento Europeo "ayudas económicas a la agricultura que reduzcan el coste del agua producida por las plantas desaladoras".
Sobre el sector agrícola, centro su intervención en la Región de Murcia. Aseguró Domingo Rojo que La Política Agraria Común (PAC) aseguró que llevarán a Europa cambios porque "no satisface las necesidades de la realidad agrícola de la Región de Murcia, financiación que sigue siendo muy importante para garantizar un campo y una actividad primaria en nuestro territorio".
Además, Domingo Rojo insistió en que la parte del presupuesto de la política agrícola dedicada al Desarrollo Rural debería seguir incrementándose con el objetivo de seguir promoviendo fuentes alternativas de empleo y la diversi?cación de actividades con el objetivo de mejorar la situación de las zonas rurales, aumentando la calidad de los servicios públicos y sociales, y de esa manera evitar su despoblamiento.
"Los principales factores diferenciales para ganar competitividad el sector agroalimentario en un mercado tan global y dinámico como el actual son la apuesta por la innovación, la calidad y el desarrollo de nuevos productos, aprovechando las materias primas de tan alta calidad que disponemos en la Región de Murcia", aseguró Domingo Rojo ante cientos de personas tanto en Murcia como en Cartagena, en los dos actos que celebró ayer Contigo.
Domingo Rojo aseguró en su intervención que el programa electoral de Contigo Somos Democracia en las europeas del 26M gira en torno a alcanzar "un modelo de Europa más social, ética y solidaria que luche por erradicar la pobreza de sus ciudadanos y corregir las desigualdades, liderando la defensa universal de los Derechos Humanos". Para ello desde Contigo se defiende una política común europea de inmigración y asilo que no puede esperar.
Además, Domingo Rojo ha defendido el papel de España dentro de la UE, "para debatir las políticas y el futuro de Europa, sin plegarnos a imposiciones de los intereses de algunos Estados miembros, debemos pasar de la Europa de los mercaderes a la Europa de los ciudadanos".
Una Unión Europea fuerte y unida es "la garantía de los derechos y la calidad de vida de cada ciudadano", ha afirmado el candidato de Contigo a estas europeas, y ha añadido que "la disgregación como región económica sólo traerá debilidad y pobreza a unos Estados mucho más pequeños y vulnerables, por eso debemos trabajar en políticas comunes que reafirmen esta unión, llevando una voz de centro y sensata al Parlamento Europeo que represente a todos los españoles".