El candidato a la Presidencia de la Comunidad, Diego Conesa, ha agradecido el trabajo realizado por el Gobierno de España, patronal y sindicatos y ha animado a seguir profundizando en la mejora de las prestaciones, de las cotizaciones y por un empleo decente
El candidato a la Presidencia de la Comunidad, Diego Conesa, ha celebrado que por fin haya una solución "a un problema enquistado durante los últimos años que afecta a la situación de los trabajadores fijos discontinuos del sector agrario". En concreto, la nueva regulación resuelve la situación de incapacidad temporal, la cotización durante la baja y, sobre todo, la prestación que recibían algunos trabajadores durante ese período de enfermedad.
"Era de justicia resolver este problema que afecta a miles de trabajadores del sector agrícola, que merecían la respuesta que estamos dando a una necesidad y a una situación que me habían trasladado siendo delegado del Gobierno".
Diego Conesa ha reconocido y agradecido el trabajo realizado para desbloquear este tema durante los últimos diez meses al Gobierno de España, a la ministra de Trabajo, al senador Francisco Oñate, al secretario de Estado de la Tesorería de Seguridad Social y a los responsable del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), a la patronal y a los sindicatos de la Región.
"Hemos dado solución a un problema que encerraba numerosas dificultades, entre otras cosas, porque la norma aplicable en la Región de Murcia tiene un carácter excepcional a nivel nacional, lo que hacía necesaria voluntad política y pasar numerosos filtros jurídicos, ya que afectaba a la Tesorería de la Seguridad Social y al Instituto Nacional de la Seguridad Social, pero con el empuje de todas las partes se ha llegado a buen punto".
El candidato socialista ha añadido que "ahora es necesario seguir profundizando en la mejora de las prestaciones y de las cotizaciones y seguir trabajando por un empleo digno y decente, dando un paso más allá en la mejora salarial para llegar a las 14 pagas de 1.000 euros".
Diego Conesa ha agregado que "esta mejora, aparte de cambiar la vida de miles de personas y de familias en la Región, incide en las cotizaciones de la Seguridad Social, y en el anclaje de ese elemento fundamental de cohesión social de España que es el sistema público de pensiones".