La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, asistió en Archena a la lectura del manifiesto por el Día Nacional de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad por parte de Pedro Martínez, el presidente del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).
La consejera destacó la relevancia de la Convención y sus principios “que es el compromiso más firme con los derechos de las personas con discapacidad”. “Esta Convención marcará la agenda política en esta materia en los próximos años que pasa proteger a las personas con discapacidad, especialmente a mujeres y niñas que sufren doble vulneración de sus derechos en muchas ocasiones”, dijo.
Violante Tomás visitó, junto a la alcaldesa Patricia Fernández, la II Feria de Artesanía y Discapacidad en el municipio archenero en la que participan varias asociaciones que muestran los trabajos que realizan las personas con discapacidad en los centros de día, residenciales y ocupacionales.