Más de 430 alumnos han participado en el programa 'Samsung Smart School' que fomenta el uso de las nuevas tecnologías

Fuente:

El proyecto, que se puso en marcha en el curso 2014/15, pone a disposición de los alumnos de quinto y sexto de Primaria equipamiento informático para acceder digitalmente a los contenidos

Más de 430 alumnos han participado en el programa 'Samsung Smart School' que fomenta el uso de las nuevas tecnologías

En este programa participan los colegios Purísima Concepción de Puerto Lumbreras y Nuestra Señora de Los Remedios de Molina de Segura

Más de 430 alumnos de Primaria, incluidos los del aula hospitalaria de la Arrixaca, ya se han beneficiado del programa educativo 'Samsung Smart School', que fomenta el uso de las nuevas tecnologías en el aprendizaje de los alumnos. Se trata de un programa de cinco años, de los que ya se han llevado a cabo cuatro a pleno rendimiento. Son dos los colegios de la Región que están incluidos en el programa, el CEIP Nuestra Señora de Los Remedios de la Torrealta de Molina de Segura y el Purísima Concepción del Esparragal, en Puerto Lumbreras.

El proyecto está destinado a centros educativos que se ubiquen en zonas rurales alejadas, áreas con un alto abandono escolar y con una ratio elevada de desempleo, o en centros con alumnos de Educación Especial.

El director general de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa, Francisco Martínez, visitó hoy el colegio Purísima Concepción, junto a la responsable de Ciudadanía Corporativa de Samsung, Elena Díaz, y subrayó que se trata de un programa "necesario y apasionante". Asimismo, agradeció a Samsung Ibérica la oportunidad de desarrollar el proyecto en la Región.

"El centro ha aprovechado los dispositivos digitales para crear un aula del futuro, donde los alumnos encuentran espacios para el dialogo y la puesta en común, la lectura, la búsqueda de información y el uso de las nuevas tecnologías", añadió el director general.

La empresa Samsung pone a disposición de los alumnos de quinto y sexto de Educación Primaria equipamiento informático para poder acceder digitalmente los contenidos que imparte el profesorado. También incluye el software necesario para aplicar las nuevas tecnologías a la enseñanza. En concreto, cada alumno dispone de una tableta de última generación y del software de gestión del aula. Por su parte, el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) del Ministerio de Educación y Formación Profesional forma al equipo docente implicado en el proyecto.

Asimismo, los alumnos participantes en este proyecto colaboran anualmente con otros centros del país, lo que enriquece la experiencia que aporta la tecnología en las aulas al poner en común lo aprendido con otros alumnos.

El proyecto 'Samsung Smart School' se inició en el curso 2014/15 como resultado de un acuerdo de colaboración entre la empresa tecnológica y el Ministerio de Educación, al que se adhirió la Consejería de Educación, Juventud y Deportes. Son dos los centros adheridos en cada comunidad autónoma. Así, el de Molina de Segura comenzó en el curso 2014/15 y el de Puerto Lumbreras un curso después.

El proyecto trabaja para mejorar la educación a través de la integración de la tecnología como herramienta que ayuda a sustentar el cambio metodológico y adapta la educación y las capacidades de los alumnos a la sociedad del siglo XXI.

Más de 430 alumnos han participado en el programa 'Samsung Smart School' que fomenta el uso de las nuevas tecnologías - 1, Foto 1
Murcia.com