"El estado de bienestar", por José Antonio Carbonell

Fuente:

Nació en el siglo XIX y su función es la de realizar una serie de acciones y ejercicios por parte del Estado donde, se buscan la redistribución de la riqueza y bienestar de la población.

Pilares básicos como son los servicios de salud, la educación, subsidios y jubilación de todos los ciudadanos.

Es muy osado por parte del máximo responsable del partido político Vox, intentar hacer creer a todos que, sus políticas en economía, vayan a ir encaminadas a beneficiar a la clase trabajadora, puesto que este y otros partidos de derechas, siempre han beneficiado a los más ricos y un claro ejemplo es la condonacion de deudas, con amnistías fiscales.

Es recurrente cuando hablan de la clase media, puesto que en la actualidad las dos únicas clases sociales que existen son, por un lado, los ricos y por otro, los que trabajan para malvivir. Está claro que, este país necesita más fiscalización, pero que sea justa y el que tenga más que pague más. No como ocurre actualmente que, el trabajador y el autónomo se sienten asfixiados y sin poder respirar.

No soy experto en economía, pero sé que hay unos indicadores que marcan la buena marcha de un país, tales como el empleo, el consumo, la inflación que son los marcadores de la buena salud de nuestro Producto Interior Bruto (PIB). No veo por ninguna parte que hablen de cuantos puestos de trabajo reales van a crear, pero sí que observo que quieren hacer desaparecer de un plumazo el Estado de Bienestar.

Una iniciativa del partido de Abascal, es "el cheque escolar" para decidir a qué colegio enviar a nuestros hijos a estudiar.

Y yo me pregunto de qué sirve esto, si a día de hoy existen miles y miles de familias que, no tienen ni para comer y lo peor de todo, es que tienen empleos, pero sus sueldos, no dan para vivir dignamente.

Me gustaría ver a todos estos políticos vivir en las circunstancias que ellos mismos pretenden imponer, para ver si son capaces.

Por mucho que quisiéramos copiar a los países escandinavos no podríamos, porque ellos lo primero que hacen es dar ejemplo como gobierno, e ir educando a la sociedad, para demostrar que pagando los impuestos el país va mucho mejor y de su PIB, se podrán destinar partidas para el Estado de Bienestar.

Hay unas preguntas que me gustaría que contestaran políticos de primera línea, como por ejemplo: ¿Qué harán con los 700.000 interinos que hay actualmente en la administración?.

¿Qué harán con las listas de espera interminables en Sanidad con personas que tienen que ser intervenidas?

¿Pretenden hacer algo respecto a todos los jóvenes que se van de nuestro país por no encontrar trabajo?

¿Qué soluciones reales ofrecerán a los problemas fronterizos de Ceuta y Melilla?

Fdo José Antonio Carbonell Buzzian 

El estado de bienestar, por José Antonio Carbonell, Foto 1
Murcia.com