El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, participó hoy, junto al presidente de Federación Regional de Empresarios del Metal (Fremm), Alfonso Hernández, y el representante de la Asociación de Fabricantes, Instaladores y Mantenedores de Puertas Automáticas (Afipa), Manuel Ramos, en la presentación de una campaña de concienciación para evitar accidentes con puertas automáticas.
Celdrán destacó el trabajo que se hace desde la Fremm para prevenir todo tipo de accidentes y específicamente con esta acción. “En el caso de las puertas automáticas, se evitan riesgos mediante un cumplimiento de la normativa vigente y un mantenimiento regular a cargo de instaladores profesionales”, concretó. Al respecto, desde Afipa se estima en 27.000 los accidentes anuales en España relacionados con puertas automáticas. En la Región de Murcia, el último accidente laboral con causa de muerte fue en 2014.
La campaña consiste en la difusión de tres videos de animación, así como acciones formativas e informativas destinadas a profesionales, empresas, escolares y público en general, ya que la mayoría de incidentes con puertas automáticas tienen lugar en el entorno no laboral.