La Sección Sindical de la Federación de Enseñanza de CCOO Región de Murcia en la Fundación Universitaria San Antonio (UCAM) quiere manifestar la gran preocupación e inquietud que le producen las noticias aparecidas en estas últimas horas "sobre la deuda existente con la Seguridad Social, de la que en ningún momento hemos recibido información por parte de la empresa", denuncian desde CCOO en un comunicado.
"Como ya informamos en el pasado mes de febrero en un comunicado, habida cuenta de la falta de respeto por la legislación vigente que se ha venido manteniendo por la dirección de la empresa a lo largo de los últimos años,la deriva que han ido tomando los acontecimientos nos genera un estado de alarma al conocer a través de los medios las noticias que al respecto se publican", añaden.
"Pese a las invitaciones para abordar las diferentes problemáticas de los empleados y empleadas de la F.U. San Antonio que, siempre con la obligada cortesía, hemos formulado desde CCOO a la directiva de la empresa, en ningún momento han aceptado mantener una reunión con los legítimos representantes de nuestro sindicato, llegando a la actual situación de perplejidad que produce conocer, a través de las investigaciones periodísticas, la situación de deuda contraída con la Seguridad Social que podría ser superior a 10 millones de euros, y que estaría sustentada en varias hipotecas sobre los terrenos en que, por añadidura, está siendo investigado penalmente el presidente de la Fundación al haber realizado una serie de edificaciones construidas al margen del marco legal", añade el comunicado.
"Hay mil trabajadores que dependen de la buena marcha de esta Universidad y no merecen que desde la dirección de la empresa se haya jugado con su futuro como se ha hecho. Si los trabajadores de la UCAM hubieran tenido voz y voto a través de un Comité de Empresa, habríamos tenido la oportunidad de consensuar soluciones mucho más creativas y estables".
"Desde la Federación de Enseñanza exigimos que se nos dé información precisa y actualizada sobre la situación patrimonial de la empresa así como las pautas que se tienen contempladas, si es que existen, para cerrar con éxito todos los conflictos abiertos en la actualidad con las diferentes administraciones públicas y, de haberlos, con otras entidades privadas, para que los trabajadores que a diario acuden a desarrollar su trabajo, así como los alumnos y sus familias, puedan recibir las explicaciones que merece una cuestión de tanta gravedad".
"Asimismo, solicitamos una investigación a fondo de la situación real de la UCAM, tanto a nivel académico como a nivel patrimonial de la Fundación y del manejo de sus recursos y de las empresas que, pertenecientes a los mismos responsables, están operando dentro del campus universitario", apostillan.