El Foro Inserta Expansión, celebrado en Murcia, analiza los retos para 2019 en empleo y diversidad
Más de 200 personas con discapacidad accedieron el año pasado al mercado laboral en la Región, por lo que cuenta ya con 19.000 integradas en el mercado de trabajo. Se sitúa así como la octava autonomía en tasa de actividad de personas con discapacidad, según el Instituto Nacional de Estadística.
Unos datos que recordó la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, en la apertura del Foro Inserta Expansión organizado por la Fundación ONCE. En el encuentro 'Empleo y diversidad, claves para ganar competitividad', se analizaron los retos y tendencias a los que se enfrenta el mercado empresarial y que marcarán la agenda de este año en empleo, discapacidad y diversidad.
En este foro se abordará la gestión del talento diverso como fórmula para mejorar la competitividad de las empresas de la Región de Murcia. Violante Tomás aprovechó para animar a las organizaciones empresariales a contratar a personas con "diversas capacidades".
"Se darán cuenta de que son trabajadores comprometidos y un potente activo con muchísimas cualidades y ganas de trabajar. Debemos luchar desde todos los ámbitos, públicos y privados, por eliminar ideas preconcebidas, darles una oportunidad y ver todo su potencial", indicó la consejera.