El Partido Popular de la Región de Murcia apoya la celebración de debates entre los candidatos de los partidos políticos que concurren a las próximas convocatorias electorales, con una plena voluntad de participar y atender las invitaciones que le sean formuladas.
El Partido Popular de la Región de Murcia considera que los debates deben garantizar la máxima pluralidad política, de forma que estará siempre presente en los foros dónde debatan las principales fuerzas políticas con opciones claras de representación parlamentaria, según las encuestas.
Por otro lado, cuándo los debates se abran a partidos minoritarios sin garantías de obtener escaños, los candidatos del PP asistirán siempre que se dé cabida a todas las formaciones políticas con una estimación de voto similar en los sondeos.
Desde el Partido Popular se estima que debatir es un buen ejercicio político que refuerza nuestro modelo de democracia y permite a los ciudadanos evaluar, a través de la confrontación dialéctica, lo propuestas de cada formación política.