El tenista murciano ha anunciado su retirada de las pistas y su incorporación a La Manga Club como nuevo director de la Academia de Tenis. Nico Almagro será el encargado de la gestión y organización de las academias diarias del Centro de Tenis, compuesto por 28 pistas y sede de eventos deportivos tan prestigiosos como la Copa Davis, la Fed Cup o torneos ATP.
El tenista Nico Almagro será el nuevo director de la Academia de Tenis de La Manga Club. El propio deportista ha comunicado su nuevo futuro profesional tras anunciar su retirada de las pistas en un acto celebrado este lunes 8 de abril en el marco de la inauguración del ATP Challenger Open de Murcia. Almagro será el encargado de la gestión y organización de todas las academias diarias del Centro de Tenis de La Manga Club, dirigidas tanto a adultos como a niños, entre las que se encuentran las academias de élite y las clases privadas.
Tenista profesional desde 2003, Nico Almagro fue el número 9 del mundo y ha ganado 13 títulos ATP; 11 ATP World Tour 250 y 2 ATP World Tour 500, todos sobre superficie de tierra batida. Terminó 11 temporadas consecutivas en el Top 100 (2006-16), incluyendo cierres en el Top 35 entre 2006 y 2013 y su mejor ránking en el número 9 en 2011. Logró 25 victorias en 8 temporadas consecutivas (2006-13) y 40 en cuatro años seguidos.
Tras su excelente carrera profesional, ahora se incorpora a La Manga Club donde emprende una nueva aventura. Según el propio Almagro, “es una excelente oportunidad para seguir vinculado al mundo del tenis, en este caso, desde el punto de vista de gestión y formativo” y añade “para cualquier profesional del tenis, La Manga Club es un sueño hecho realidad, no sólo por la calidad de sus instalaciones y su equipo humano, sino por toda la historia que tiene detrás”.
Por su parte, Lorenzo Martínez, director de Tenis y Ocio de La Manga Club, ha señalado que “estamos muy orgullosos de incorporar a La Manga Club a un profesional como Nico y estamos convencidos que con su experiencia y conocimientos técnicos haremos un gran equipo juntos”.