La Comunidad Autónoma ha abierto de nuevo el plazo de convocatoria para que las empresas murcianas puedan adherirse a la iniciativa 'Empresas por una sociedad libre de violencia de género'.
Desde el 1 de abril y hasta el 30 de septiembre, las organizaciones que lo deseen pueden sumarse a la segunda edición de esta iniciativa que pretende implicar al sector empresarial en la lucha contra la violencia de género. La primera convocatoria se abrió el 20 de septiembre, y en total se sumaron 44 firmas murcianas.
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, animó a las entidades a ser "parte activa en la lucha contra la violencia machista" y a sumarse a esta nueva convocatoria.
'Empresas por una sociedad libre de violencia de género' pretende implicar al tejido empresarial murciano en acciones de sensibilización social y ayuda a las víctimas. Así, las organizaciones que ejerzan toda o parte de su actividad en la Región de Murcia podrán colaborar de dos maneras: participando en laborales de visibilización y sensibilización, o comprometiéndose en llevar a cabo estas actividades que promuevan la igualdad, además de acciones para promover la incorporación al mercado laboral de estas mujeres.
Para solicitar la adhesión, las organizaciones empresariales pueden hacerlo directamente desde la sede electrónica de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia o a través del Portal de Igualdad y Violencia de Género (http://igualdadyviolenciadegenero.carm.es/).