José Antonio Cobacho, presidente del Consejo Económico y Social de la Región de Murcia (CES), ha mostrado su satisfacción por la inclusión de la institución que preside en el articulado del proyecto de reforma del Estatuto de Autonomía. Así mismo, indicó que su satisfacción se extiende al reconocimiento que hace sobre que "su finalidad primordial es servir de cauce de participación y diálogo permanente en los asuntos socioeconómicos" y expresó su agradecimiento a los cuatro grupos parlamentarios.
Adelantó que esta posición es compartida por todo el CES, ya que los miembros de la comisión permanente han adelantado que así lo van a manifestar en la reunión de la misma prevista para el próximo lunes.
Igualmente, Cobacho valoró de manera especial "el esfuerzo de consenso que han realizado los grupos parlamentarios para sacar adelante un nuevo Estatuto de Autonomía, consensos de los que está muy necesitada la sociedad española".
El presidente del CES realizó estas declaraciones durante la inauguración de la jornada sobre temática laboral que el Consejo ha organizado en el marco de los actos conmemorativos del XXV aniversario de su creación. En la misma, ha intervenido quien fue catedrático de Derecho del Trabajo y Seguridad Social en la Universidad de Murcia durante muchos años y actual magistrado del Tribunal Constitucional, Alfredo Montoya, que impartió una conferencia titulada 'El trabajo en las constituciones españolas'. También participó el catedrático murciano y presidente emérito del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, cuya ponencia se centró en intimidad y tratamiento de datos en el contrato de trabajo.
Ambos ponentes fueron presentados por Antonio Vicente Sempere, magistrado del Tribunal Supremo, y José Luján, rector de la Universidad de Murcia.