Garre: “Nuestro sistema educativo tiene que dar respuesta a las necesidades de la empresa”

Fuente:

Los directivos reclaman profesionales mejor formados para los puestos necesarios en las empresas

Garre: “Nuestro sistema educativo tiene que dar respuesta a las necesidades de la empresa”

El presidente de Somos Región, Alberto Garre, ha asistido a un encuentro invitado por ADIMUR en su condición de candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma

Alberto Garre: “Nuestro sistema educativo debe ser capaz de satisfacer las necesidades de las empresas y de evitar la fuga de talento. Será la mejor manera de que mejoren los datos de empleo y la calidad y estabilidad los mismos”

El paro es el principal enemigo de cualquier economía y la alta cifra de desempleados en la Región de Murcia es muy preocupante, especialmente entre los jóvenes. Por eso, en opinión del presidente de Somos Región, Alberto Garre, "es imprescindible adaptar nuestro sistema educativo, en la medida de lo posible, a las necesidades de la empresa. Nuestro modelo educativo debe ser capaz de satisfacer las necesidades de las empresas y de evitar la fuga de cerebros que seguimos sufriendo. Esa será la manera más eficaz de que mejoren los datos de empleo y la estabilidad de los mismos".

Garre ha hecho estas declaraciones en un encuentro que la asociación de directivos de empresas ADIMUR, mantiene con los líderes de los partidos políticos que concurren a las próximas elecciones. Un encuentro, en el que los directivos han presentado un manifiesto con algunas de las necesidades del sector, entre las que también han destacado la necesidad de contar con un marco legal que proporcione la seguridad jurídica necesaria para que los inversores se decidan por la Región de Murcia. En este sentido, el presidente de Somos Región ha señalado que "es preciso poner en marcha una legislación que de respuesta a esta demanda y que sea aplicable en todo el territorio, con las excepciones propias de cada municipio en base a las condiciones específicas y medioambientales de cada lugar".

Para Garre "en la economía regional el sector primario, especialmente la agricultura, es fundamental. Tenemos que adoptar las medidas que sean necesarias para evitar el frenazo que está sufriendo esta Región en materia económica, ampliando y mejorando otros sectores productivos como la industria, el turismo y la cultura, necesitados de una formación que, como expone Adimur, se ajuste a los desafíos de la transformación digital".

Garre: “Nuestro sistema educativo tiene que dar respuesta a las necesidades de la empresa” - 1, Foto 1
Murcia.com