El nuevo local, que se suma a los más de 60 restaurantes abiertos en España, y que abrirá el próximo mes de mayo, estará ubicado en la zona de embarque del nuevo aeródromo. Se trata del tercer local de la compañía adaptado a su nueva imagen de marca "Fresh Forward", que ha supuesto un importante cambio en cuanto a decoración y servicio al cliente.
En concreto, esta cadena cuenta con establecimientos en ubicaciones atípicas como son los aeropuertos de Alicante o Palma de Mallorca. La compañía cuenta también con dos restaurantes en ubicaciones singulares como la base militar de Rota (Cádiz), que fue su primer establecimiento de este tipo en nuestro país, y en la Base Aérea de Morón (Sevilla). Vuenta incluso con un establecimiento 24 hs, el ubicado en la Plaza de Jacinto Benavente, de Madrid.
A nivel internacional cuenta con más de 600 restaurantes ubicados en colegios y universidades; más de 4.600 ubicados en tiendas de conveniencia y estaciones de servicio; más de 300 en hospitales o centros de salud y en instalaciones militares de todo el mundo; está presente también en más de 220 restaurantes en parques temáticos y espacios de recreo; así como en espacios poco habituales como oficinas de correos, centros de convenciones, hoteles, empresas o estaciones de autobús y metro.
La cadena se caracteriza también por la flexibilidad que ofrece en cuanto a su tipología de locales. Los potenciales franquiciados de la cadena pueden elegir un local, siempre y cuando esté bien ubicado, desde 15 m2, hasta los 250 m2. A la vez, la compañía ofrece oportunidades de apertura tanto en las principales ciudades de una región, como en ciudades de menor tamaño, siempre y cuando superen los 50.000 habitantes o que su población crezca considerablemente en épocas de mayor afluencia turística.
El cliente puede además encontrar un local con o sin servicio de mesa, en un local a pie de calle o en un restaurante independiente o en drive-thru (para recoger en coche y llevar).
Esta flexibilidad aporta al empresario importantes facilidades en términos de ubicación, equipamiento y financiación. De esta forma, la inversión media para abrir un restaurante de la cadena oscila entre los 152.000 € y los 214.000 € y se sitúa en la franja más económica dentro del ranking de inversiones que se manejan en el sector.
Este hecho convierte a esta franquicia en una interesante alternativa para pequeños operadores de estaciones de servicio, áreas recreativas u hospitales que desean ofrecer a sus clientes un servicio adicional basado en un producto preparado en el momento, de acuerdo a sus gustos y necesidades, más allá de sándwiches envasados o alimentos precocinados.
La cadena ofrece una nueva alternativa a la comida rápida tradicional, sirviendo 7 millones de bocadillos hechos bajo pedido por día. Sus clientes pueden elegir entre 4,9 mil millones de combinaciones de variaciones, incluyendo proteínas de calidad, verduras cortadas diariamente en el restaurante y pan horneado varias veces cada día.
La cadena de restaurantes más grande del mundo sirve deliciosos y nutritivos bocadillos y ensaladas en aproximadamente 44,000 restaurantes en más de 100 países.
Fundado por Fred DeLuca, de 17 años, y su amigo de la familia, el Dr. Peter Buck hace más de 52 años, la cadena sigue siendo un negocio familiar que trabaja con más de 21,000 franquiciados dedicados en comunidades de todo el mundo.