Pertenecientes al movimiento Regnum Christi, unos 200 jóvenes de diferentes zonas de España vivirán desde el Jueves Santo al Domingo de Resurrección junto a las comunidades de seis parroquias de Cartagena: Nuestra Señora del Carmen, Nuestra Señora de la Esperanza, San José Obrero, la Inmaculada Concepción, Nuestra Señora de los Dolores y la Purísima Concepción de La Aljorra.
Estos jóvenes, del apostolado Juventud Misionera de Regnum Christi, se ponen al servicio de los párrocos de Cartagena por duodécimo año consecutivo y estarán acompañados por siete legionarios de Cristo, diez consagradas de Regnum Christi y dos laicos consagrados.
“La labor de estos jóvenes misioneros consiste en dar testimonio de su fe por las calles y las casas, ayudar a preparar los oficios y las celebraciones, visitar a los ancianos y los enfermos. Un testimonio, con su presencia y alegría, que puede ayudar a otros a preguntarse por la fe y a encontrarse con el amor de Dios”, explica Antonio Carpena, párroco de la Inmaculada Concepción de Cartagena.