Desde que comenzara en noviembre, más de 10.000 estudiantes de toda España han competido por Internet en cuatro fases eliminatorias para buscar un puesto en la final del Business Game
A nivel nacional, las comunidades autónomas con mayor número de participantes en esta edición de Young Business Talents son Cataluña, Andalucía y Galicia
Un total de 20 estudiantes de 5 centros docentes de Murcia han llegado a la octava final nacional de Young Business Talents, el programa educativo de simulación empresarial organizado por ABANCA, ESIC Business and Marketing School y Praxis MMT. Los jóvenes competirán el próximo día 5 de abril en La Nave de Madrid, para convertirse en el mejor empresario virtual de España.
A nivel nacional, 342 estudiantes de 83 centros docentes de toda España estarán en la final. En esta edición, las comunidades autónomas con mayor representación son Cataluña con 62 participantes, seguida de Andalucía con 48 y Galicia con 40 representantes.
Organizados por equipos, durante la gran final los jóvenes tendrán que dirigir su propia empresa en Internet con el uso de simuladores virtuales. De esta forma, irán superando distintas fases mientras toman las decisiones adecuadas para que su compañía fabricante de productos lácteos se convierta en la más próspera del mercado.
A través de este Business Game, los jóvenes aspirantes a directivos, con edades comprendidas entre los 15 y 21 años, emulan el comportamiento de los responsables de las empresas: analizan, planifican y controlan las distintas variables, para conseguir el mayor rendimiento para su negocio.
"El objetivo de este programa educativo es aportar nuevas herramientas prácticas de aprendizaje a los jóvenes. Actualmente la formación práctica es todavía insuficiente en los centros educativos, pero a través de la gamificación con el único programa práctico como Young Business Talents, se acerca de una forma lúdica el mundo empresarial y de la economía a los jóvenes", explica Mario Martínez, director de Young Business Talents.
Desde que comenzara el programa educativo el pasado mes de noviembre, los estudiantes han logrado llegar a la final tras superar a los 10.049 estudiantes de 432 centros educativos de toda España inscritos en esta edición. Para ello, han estado compitiendo desde las aulas en diferentes fases online, complementando la formación teórica con la práctica.
Como premio, además de alzarse los ganadores con el título de mejores emprendedores virtuales de España, los mejores equipos se repartirán más de 14.000 euros en premios y se entregarán diplomas acreditativos para los alumnos, profesores y centros docentes, que consigan sacar el máximo beneficio de sus empresas.