Hoy se han concentrado los miembros del Comité de Empresa de TRAVIMUSA (Grupo LAT) y las secciones sindicales (UGT, CCOO y USO) frente a la Consejería de Fomento e Infraestructuras de la Región de Murcia.
Los motivos de este acto de protesta son los reiterados y prolongados incumplimientos laborales de la empresa concesionaria del transporte público de autobuses en materia de jornada de trabajo y descansos, calendarios, turnos, inaplicación de materias reguladas en el convenio colectivo (Tiempo de bocadillo, antigüedad, toma y deje de servicio), y la precarización alarmante del servicio de transporte que impiden ejecutar con garantías trabajo en distintas líneas. De hecho, se han formulado denuncias ante la Inspección de Trabajo y en los Tribunales estos incumplimientos.
Esta situación, no solo está perjudicando la prestación de un servicio de calidad para los usuarios del transporte sino que está judicializando las relaciones entre empresa y trabajadores y donde la administración competente, la Dirección General de Transportes, conocedora de esta situación, la permite y ampara.
La concentración se realiza asimismo en SOLIDARIDAD con un compañero del Comité de Empresa, despedido injustamente y que ya ha sido reclamado judicialmente.