"Nuestra Región vive una tesitura verdaderamente complicada en cuestión de movilidad, la cual afecta de un modo directo al estudiantado de clase trabajadora. El servicio prestado por las empresas privadas de transporte es no solo deficiente en materia de horarios, líneas y vehículos, sino también difícilmente asequible para las miles de estudiantes que día tras día han de trasladarse a la ciudad de Murcia o alrededores", aseguran desde FAE * Murcia en un comunicado
"Por un lado, el tranvía no logra adaptarse a las necesidades presentes ya que no puede dar cabida a la gran masa de personas que se suben a la salida o entrada de clase, como tampoco dar abasto dada su frecuencia de paso por las paradas. Asimismo, el autobús presenta graves incompatibilidades horarias con respecto a las horas lectivas de la Universidad, una baja calidad de la flota en activo y una configuración en las líneas que supone una nueva traba a las estudiantes en su rutina", añaden.
Por todo ello, desde el Frente de Acción Estudiantil (FAE) "exigimos que se corrijan las vergonzosas políticas que rigen actualmente algo tan necesario como el transporte y la movilidad en la ciudad de Murcia y toda la Región".
Su reivindicaciones son:
- Un bono único y asequible de transporte.
- La flexibilidad de horarios del autobús atendiendo a las franjas de mayor uso.
- La mejora en la calidad de la flota de autobuses.
- Nuevas líneas que conecten el campus con las pedanías.
- El aumento de la frecuencia del tranvía en las horas punta a un tranvía cada dos minutos.
- La eliminación de la zona azul en los alrededores del campus de La Merced.