Ciudadanos ha registrado una iniciativa en la Asamblea Regional en la que ha solicitado al Gobierno la modificación de la Ley 10/2014 de 27 de noviembre, reguladora del transporte público de personas en vehículo de turismo por medio de taxi de la Comunidad Autónoma, a fin de permitir que los taxis con licencia de origen, puedan recoger enfermos en municipios distintos cuando los hayan trasladado a esos destinos para tratamientos médicos.
Juan José Molina, diputado regional de Ciudadanos, ha señalado “que en nuestra Región se viene prestando un servicio de taxi para los pacientes que necesitan tratamiento de hemodiálisis, de forma que dispongan de un medio de traslado normalizado, integrador, cómodo y de calidad, mientras que los pacientes más delicados se ven obligados a realizar estos traslados en ambulancia, un transporte que es más costoso”.
A este respecto, Molina ha resaltado que en la actualidad existe un impedimento para que los taxistas puedan trasladar a varios enfermos en el mismo servicio a los centros hospitalarios, y una vez que han terminado su tratamiento de hemodiálisis, volver a trasladarlos a sus domicilios. “Queremos que se produzca una modificación de la ley 10/2014, ya que pone impedimentos para que se produzca este tipo de servicios”.
“Nuestra propuesta se basa en que se incluya una cláusula de excepcionalidad, en la que se establezca que un taxi con un paciente residente en el municipio de su licencia de origen, podrá recoger a pacientes de otros municipios. No existe ningún problema para que se produzca esta modificación, de manera que sea posible la recogida de varios pacientes y que el servicio sea rentable, porque en la actualidad existe un precio fijo para trasladar a estas personas, pero con un solo paciente no es rentable; en cambio, si se realiza la modificación que hemos solicitado contribuiríamos a garantizar el servicio y a la racionalización del gasto”, ha finalizado el diputado de la formación naranja.