Junto a ella estará el alpinista y submarinista murciano Miguel Ángel García Gallego. La charla forma parte de la iniciativa puesta en marcha por la Asociación de lesionados medulares y grandes discapacitados físicos para concienciar sobre los riesgos en la carretera
La deportista española Gema Hassen-Bey, pionera de la esgrima en silla de ruedas en nuestro país, y ganadora de tres medallas de bronce en esa disciplina en los juegos olímpicos de Barcelona 92 y Atlanta 96, ofrecerá este jueves 28 de marzo una conferencia en Aspaym Murcia, a las 18.30 horas. Hassen-Bey sufrió una lesión medular a raíz de un accidente, y desde entonces su actividad tanto deportiva como de sensibilización social no se ha detenido. La madrileña fue la primera deportista en silla de ruedas en competir en esgrima y tras una dura preparación, lograba ganar dos medallas de bronce en las olimpiadas de Barcelona 1992 y otra medalla en Atlanta 1996. "El motor que te mueve en la vida está en la cabeza y el corazón, si lo potencias puedes llegar donde quieras. Si te mueves tú, el mundo se mueve contigo", es lo que afirma Hassen-Bey para superarse día tras día.
La deportista está inmersa ahora mismo en un proyecto para convertirse en la primera mujer en silla de ruedas en ascender a la cima del Kilimanjaro, a 5.985 metros de altura. Una aventura deportiva, tecnológica y de emprendimiento social con la que pretende además desarrollar una Handbyke de montaña que ayude a abrir la modalidad deportiva de MTB inclusiva y facilitar el desplazamiento y disfrute de la naturaleza para personas con discapacidad.
Junto a Hassen-Bey estará el deportista murciano Miguel Ángel García Gallego, uno de los mayores especialistas en alpinismo de dificultad y en el artificial extremo, además de experto submarinista. El objetivo de Aspaym Murcia es reunir a campeones con y sin discapacidad para concienciar sobre los riesgos en la carretera.
Trabajando por la discapacidad desde 1992
Aspaym Murcia, la Asociación sin ánimo de lucro de lesionados medulares y grandes discapacitados físicos, lleva desde 1992 trabajando para mejorar las condiciones de vida del colectivo de personas con discapacidad en general, y lesionados medulares en particular. Además, cada año realiza en centros educativos distintas campañas de mentalización y sensibilización sobre prevención de accidentes y discapacidad. Declarada de utilidad pública, Aspaym Murcia cuenta en la actualidad con más de 400 socios y está integrada en la Federación Nacional de Aspaym.