"Ciudadanos por el Tren (CxT)" recuerda que el pasado 13 de noviembre celebró una reunión con la Diputación de Granada. De los acuerdos alcanzados con su Presidente y Vicepresidente, destacó el compromiso del Sr. Entrena para requerir al propio Ministerio de Fomento información sobre alternativas para la licitación inmediata del estudio informativo para la línea Guadix-Baza-Almanzora-Lorca.
Habiendo trascurrido más de 4 meses desde aquella cita, esta asociación denuncia ahora que no ha vuelto a saber nada de la institución provincial.
Vuelve a quedar patente cómo el silencio generalizado sigue siendo la tónica general entre cargos e instituciones, en lo que concierne a esta infraestructura ferroviaria por el norte de las provincias de Granada y Almería. Más sangrante en el caso del máximo responsable de que el proyecto sea una realidad: el departamento ministerial encabezado actualmente por el socialista Ábalos. Tomando como referencia la fecha de aprobación de los últimos Presupuestos Generales del Estado, en más de 8 meses no han hecho absolutamente nada por iniciar el anuncio de licitación del estudio informativo pendiente. Ni tan siquiera se ha ofrecido algún tipo de información o justificación, más allá del "señuelo" de septiembre del año pasado.
Así, las cosas, se puede afirmar que la reivindicación se encuentra en el mismo punto que en septiembre del año 2017. La convocatoria anticipada de elecciones (tras la imposibilidad de aprobar unas cuentas estatales para el presente ejercicio) seguramente desemboque en una nueva situación de parálisis, que se puede agravar si un limitado Gobierno en funciones se prolonga demasiado tiempo.
Este Ejecutivo de Pedro Sánchez se unirá a la amplia y triste lista de gobernantes que no han trabajado por revertir este particular déficit de infraestructuras en nuestra tierra. Ni se intuye en el panorama actual interés en cambiar esto.