Durante la actuación se han incautado las artes de pesca y se ha precintado la embarcación utilizada
Al presunto pescador furtivo se le ha denunciado por infracciones a la ley de Pesca
La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios establecidos para prevenir y perseguir la pesca ilegal, ha sorprendido a un pescador furtivo en la reserva natural de Islas Hormigas con medio centenar de piezas de pescado capturado ilícitamente.
Efectivos del Servicio Marítimo Provincial de la Benemérita inició un dispositivo enmarcado en los servicios de control de pesca en aguas próximas a Cabo de Palos-Cartagena, con la finalidad de detectar, y en su caso erradicar, cualquier tipo de actividad ilegal relacionada con la pesca.
El dispositivo dio sus frutos al detectar in fraganti a una persona con una embarcación dotada de artes de pesca y con un elevado número de piezas de pescado supuestamente capturadas ilícitamente.
El pescador, que fue sorprendido mientras realizaba la actividad ilegal, fue identificado por los agentes, que también pudieron comprobar que habían pescado de forma ilícita un elevado número de piezas.
Tras realizar todas las comprobaciones necesarias, los guardias civiles precintaron la embarcación y se incautaron de las artes utilizadas en la actividad detectada.
La Guardia Civil comprobó que entre las piezas capturadas ilícitamente se encontraba alrededor de 50 kilos de pescado entre otros, de pulpo, varias especies inmaduras y otras protegidas, como dentón (dentex dentex). La totalidad del pescado incautado, tras verificar su aptitud para el consumo, ha sido donado a un centro benéfico.
Finalmente, el pescador ha sido denunciado ante la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia por la comisión de varias infracciones en materia de pesca, como pescar con artes profesionales, pescar en zona prohibida, capturar peces inmaduros y especies protegidas.