Desde CCOO consideramos un fraude y una gran desconsideración al colectivo de Policías Locales de esta Región no aprobar el proyecto de ley en esta legislatura después del completo consenso que ha tenido el proceso de negociación de la ley.
En el día de ayer tuvimos conocimiento que en la reunión de la Junta de portavoces de la Asamblea Regional donde se debatía que temas llevar al último pleno de la legislatura, Partido Popular y Partido Socialista se aliaron para no llevar en el orden del día del última sesión plenaria la aprobación de la Ley de Coordinación de policías Locales, solo Ciudadanos y Podemos apoyaron llevarlo.
Esta Ley llego a la Asamblea de mano del Gobierno del Partido Popular como un Proyecto de ley, por eso nos parece incompresible su rechazo a tramitarla. Esta ley ha sido consensuada con todos los sindicatos existentes en la Policías Locales de la Región, con las Agrupaciones de Jefes de Policía, con la Federación de Municipios de la Región de Murcia, ha tenido informes favorables del Consejo Económico y Social, del Consejo Jurídico de la Región de Murcia, qué mas consenso se puede pedir.
Este proyecto de ley pretendía regular materias tan necesarias como la modificación en la edad de acceso a las Policías locales, la estatura o los permisos de conducir motocicletas. Además de esto, en este momento de renovación de las plantillas todos esos jóvenes que se están preparando oposiciones van a ver frustradas sus esperanzas de opositar al no modificar la vigente ley de 1998.
Pedir a todos los Policías Locales, Opositores, Partidos Políticos y Sindicatos de esta Region que se sumen a estas concentraciones con el fin de conseguir aprobar esta ley tan necesaria.
Hemos solicitado concentraciones a la Delegación del Gobierno para el miércoles día 27 de marzo de 10 a 12 Horas frente al Palacio de San Esteban en Murcia y el día 28 de marzo de 10 a 12 horas frente a la Asamblea Regional de Cartagena.