Andrés Pedreño, diputado regional, ha presentado una enmienda para que se apruebe un Decreto Regional de Vehículos de Turismo con Conductor antes de las elecciones autonómicas del 26 de mayo. Esto implicaría que el gobierno regional del Partido Popular se comprometiese a sacar adelante una serie de medidas urgentes en materia de transporte de viajeros mediante el arrendamiento de vehículos con conductor, a imagen y semejanza de los que han aprobado otras comunidades autónomas como Cataluña, Aragón o Baleares.
Pedreño ha recordado que la actual ley que regula las licencias VTC "no se cumple en la Región. De hecho, "hemos solicitado que comparezca en la Asamblea Regional la comparecencia del consejero de Fomento para que explique la situación, al igual que exigirá toda la documentación de las licencias VTC en la Región de Murcia para conocer cómo y a quien se les ha concedido las licencias en los últimos años".
El diputado regional de Podemos ha subrayado que el PP aquí no hace cumplir la ratio de 1/30 en cuanto al número de licencias. Algo que es responsabilidad "de la comunidad autónoma y de los ayuntamientos. Por eso, seguiremos presentando iniciativas para que se respete la legalidad en torno a un servicio público como es el taxi".