Ciudadanos ha presentado una interpelación en la Asamblea Regional, para que el Consejo de Gobierno de la Región de Murcia explique los motivos por los cuales no ha realizado aún el inventario de suelos contaminados.
Miguel López-Morell, diputado regional de Ciudadanos, ha manifestado que “con la inacción del Gobierno regional entendemos que se está incumpliendo flagrantemente la ley 22/2011 de residuos y suelos contaminados, cuyo artículo 35 expone la obligación de que todas las Comunidades Autónomas elaboren un inventario de los suelos contaminados existentes en su ámbito territorial, así como una relación priorizada de éstos. El cumplimiento de esta obligación tenía que haberse producido antes del final del año 2012”.
En este sentido, el diputado de la formación naranja ha señalado que “existe una dejación de funciones por parte de la administración regional que nos parece exagerada, sobre todo teniendo en cuenta de que hay una problemática muy importante, en zonas como las sierras mineras de Cartagena-La Unión y Mazarrón, o el Hondón de Cartagena, y que se trata de una cuestión que tiene que resolverse lo antes posible, por el riesgo que supone para los habitantes de la zona”.