Aincat Qualitat Inmobiliaria Gavá, asociada del Club Noteges, Tercer Premio Nacional de Facturación

Fuente:

Con una evolución continua a lo largo de más de tres años de vida en el municipio, la empresa cierra el ejercicio con un crecimiento del 18% con respecto a 2017

Aincat Qualitat Inmobiliaria Gavá, asociada del Club Noteges, ha obtenido el Tercer Premio Nacional por Facturación. La empresa ha tenido un volumen de negocio de 12.618.434 euros en el ejercicio anterior. El galardón, recogido por el gerente de la empresa, Pedro Moreno, ha sido otorgado en la convención anual de la Escuela de Negocios Inmobiliarios de Club Noteges, de la que forman parte más de 980 agentes inmobiliarios de todo el país.

Miembro del consejo de comercio del Ayuntamiento de Gavà y presidente del grupo comercial de la calle con más tiendas de la ciudad L´illa Comerç Qualitat, Pedro Moreno, ha declarado que "Aincat Qualitat Inmobiliaria Gavá se ha convertido en un referente al ser la única inmobiliaria del núcleo urbano con un sello de calidad concedido por el Ayuntamiento y la Generalitat de Cataluña 'Comerç qualitat' por las buenas conductas y la transparencia que ofrecemos a los clientes".

Durante 2018, la empresa ha comercializado 66 viviendas, de las que 59 han concluido en ventas. El perfil mayoritario de los inmuebles con más salida es el de la vivienda de tres dormitorios, con un 51,67 por ciento de las transacciones. Por otro lado, los de cuatro o más dormitorios, un 25 por ciento; de dos dormitorios, un 20 por ciento; y el porcentaje restante para las de un dormitorio o estudios.

La horquilla de precios que ha barajado en su zona de influencia está entre los 91.000 y los 564.000 euros. El 71,19 por ciento de las operaciones se han realizado a través de financiación hipotecaria y el 28,81 por ciento lo ha pagado al contado. La mayor parte de los inmuebles puestos a la venta por Aincat Qualitat Gavá durante 2018 procedían de personas que han cambiado de ciudad, por separaciones o divorcios, ventas para comprar otra vivienda y también por herencia.

Con respecto a la edad media del comprador, se sitúa en 40 años y, entre los inmuebles comercializados, destacan las adquisiciones para primera vivienda, de las que un 53 por ciento han sido compras por parte de gavanencs, un 19,4 por ciento personas que se mudan de otros municipios del Baix Llobregat a Gavá; un 12,3 por ciento nuevos residentes que llegan de otras comarcas y un 2,4 por ciento de extranjeros.

Según ha explicado Moreno, "el perfil mayoritario de los inmuebles con más salida durante 2018 es el de la vivienda de entre 50 y 100 metros cuadrados, con un 63,33 por ciento de las ventas y seguido por las de entre 100 y 150 metros cuadrados con un 26,67 por ciento".

Para el gerente de Aincat Qualitat Inmobiliaria Gavá, "se está acrecentando la brecha entre comprador y vendedor, pero las perspectivas para 2019 son ilusionantes como cada año, incrementando las familias a las que ayudemos a hacer realidad sus sueños y también ampliando el equipo de personas que colaboran con nosotros en nuestras oficinas".

Por otro lado, Moreno ha sostenido que "la metodología de trabajo se basa en el compromiso con el propietario, nuestro cliente, que nos contrata para que le localicemos un comprador y, además, en la gran inversión que realizamos en la puesta en escena de esa propiedad para ofrecerla personalmente, si reúne las necesidades que nos han solicitado, a nuestra cartera de clientes compradores".

Formación continua y tecnología

Para Aincat Qualitat Inmobiliaria Gavá, "la formación continua y los controles de calidad son indispensables", así como, la utilización de la última tecnología tal y como es el uso de leds de vídeo, "donde los compradores pueden ver la propiedad antes de pisarla como si fueran caminando por dentro, realizando un spot publicitario de todas las casas que nos encargan su venta", tal y como han añadido.

Moreno ha manifestado que "el Club Noteges es indudablemente la mejor plataforma para poder informar a los propietarios que solicitan una valoración sobre su propiedad al contar con el Big data más grande del país, que permite darle una aproximación muy alta del valor real de su propiedad".

Además, ha añadido que "seguimos la metodología recomendada por el Club de tener 'La Bolsa' de compradores actualizada, realizando 10 llamadas al día por consultor a esos usuarios que nos han solicitado información. Esto produce ese efecto mágico, que es ofrecer lo que los propietarios necesitan realmente cuando vienen a una inmobiliaria, compradores emocionalmente preparados, solventes y con buenas entradas".

Club Noteges vendió 36.127 inmuebles en los últimos siete años. De ellos, 6.070 inmuebles en 2018 por un valor total de 914,8 millones de euros. Los asociados, 980 agentes, facturaron el pasado año un total de 48,6 millones de euros en concepto de honorarios profesionales por venta de inmuebles. Es la primera fuerza de ventas del país, ya que cuenta con el 36% de la demanda española y dispone en la actualidad de un total de 195.711 compradores registrados en su cartera de clientes a lo largo del territorio nacional.

Aincat Qualitat Inmobiliaria Gavá, asociada del Club Noteges, Tercer Premio Nacional de Facturación, Foto 1
Murcia.com