Guy Ryder, director general de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), se ha comprometido con los responsables de SAE, Dolores Martínez, secretaria general, e Isabel Lozano, secretaria de organización a celebrar un encuentro en el que SAE pueda trasladarle los problemas de los Técnicos de Enfermería Españoles.
Durante la entrega en la tarde de ayer del Premio Nueva Economía Fórum 2019 al Desarrollo Económico y la Cohesión Social que recibió el director general de la OIT y en la que estuvieron presentes los responsables de SAE, que acudieron en representación de los Técnicos de Enfermería españoles se llevó a cabo un primer contacto.
Las distintas intervenciones de quienes participaron en el acto de entrega quedaron claro el papel que desempeñan los sindicatos y la necesidad de que la justicia social que promueve la Organización Internacional del Trabajo desde su creación, cuente con el diálogo basado en la tolerancia y el respeto de todos los actores implicados: gobierno, empleados y empleadores.
Dolores Martínez solicitó a Guy Ryder una reunión formal en la que trasladarle los problemas de los Técnicos de Enfermería españoles. "Queremos que conozca de primera mano la situación real y actual por la que atravesamos los profesionales y, desde luego, nadie mejor para hacérsela llegar que el sindicato que les representa. Somos dos de los vértices del diálogo propuesto: somos profesionales y somos sindicato. Conocemos la situación laboral, el diálogo que se establece con la administración y la respuesta de ésta, que no siempre se dirige en bien de la justicia social promulgada por la OIT".
El preámbulo de la constitución de la Organización Internacional del Trabajo, que cumple este año su centenario, mantiene la misma vigencia, si no más que cuando fue redactado. Hay que insistir en el primer punto y no perder el sentido del mismo "considerando que la paz universal y permanente sólo puede basarse en la justicia social".
"En no pocas ocasiones, asistimos a agravios comparativos, discriminaciones en función de inexplicables criterios que distan mucho del objetivo de la paz social y de la igualdad. Como sindicato que integra mayoritariamente a mujeres queremos profundizar en estas cuestiones con los responsables de la Organización Internacional del Trabajo en este sentido", finaliza la secretaria general de SAE.