La Garantía de funcionamiento "Por si acaso" cubre todos los productos que puedan presentar un fallo electrónico o mecánico durante los 15 días posteriores a su adquisición
Milanuncios incorpora desde hoy un servicio pionero en el mercado de segunda mano en España, la Garantía Por si acaso. Esta solución cubrirá el mal funcionamiento de los productos electromecánicos adquiridos a través del portal durante los 15 días posteriores a su compra. La plataforma se convierte así en el primer marketplace en ofrecer este tipo de solución en el mercado de la segunda mano, que surge para dar respuesta a un derecho del consumidor que, a pesar de estar plenamente asumido desde hace años en el comercio tradicional, suponía una de las principales barreras de la compraventa entre particulares.
Este mercado ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años hasta el punto de que, según un estudio reciente de Milanuncios, cuatro de cada diez españoles afirman que suelen adquirir artículos de segunda mano. Ahora, con la puesta en marcha de esta Garantía, la app busca mejorar la experiencia de sus usuarios ante posibles imprevistos tras sus compras.
De esta forma, cualquier comprador de Milanuncios dispondrá de 15 días para comprobar que su producto no presenta ningún fallo de funcionamiento que pueda haber pasado desapercibido en el momento de la adquisición. En este caso, podrá reclamar la devolución de hasta el 75% del importe de la compra o la reparación del producto. Un servicio que será gratuito durante los tres primeros meses desde su lanzamiento y que, tras este periodo, tendrá un carácter opcional.
¿Qué cubre esta Garantía?
Todos los productos electrónicos o mecánicos que se ofertan en Milanuncios, con excepción de los incluidos en la categoría motor.
La cobertura es por el mal funcionamiento del producto y/o por vicios ocultos que no hayan sido visibles en el momento de la compra.
Cubre el 100% de la reparación o hasta un 75% del valor de compra (con un máximo de 700€).
¿Qué no cubre?
Categorías en la que no se ofertan productos (vehículos, inmuebles, servicios, empleo, etc.)
Defectos en origen que fueran visibles y conocidos por el comprador derivados del mal funcionamiento, por pruebas visibles de rotura o estéticos, ya que la póliza ampara el correcto funcionamiento, en línea con lo publicitado por el vendedor.
Daños Materiales: impacto y rotura previa y/o posterior a la entrega, daños producidos durante la carga y descarga, montaje y desmontaje, mal uso,
Que el producto no satisfaga al comprador o que no cumpla con lo publicitado por el vendedor (tallas, colores, etc.)