Francisco Campos, candidato a la Alcaldía por Podemos Lorca, ha manifestado la necesidad de la puesta en marcha de Planes Integrales de Intervención para diversos barrios de Lorca como San Cristóbal, San Diego, Apolonia, Ramblilla de Tejares o Barriada de Los Ángeles.
Campos ha querido recalcar que, desde hace años, en multitud de Ayuntamientos de nuestro país se vienen poniendo en marcha los llamados "Planes Integrales" para la rehabilitación de barrios: "entendemos que la recuperación del municipio debe ser un eje fundamental y sostenido en el tiempo, con visión de futuro y con independencia de quien gobierne. La lista de barrios degradados en Lorca se está haciendo demasiado larga, dando como resultado un municipio degradado. Por ello va siendo hora de mirar menos en lo que vamos a construir para generar plusvalías a los de siempre y poner la mirada en lo ya construido, donde habitan miles de personas que han sido abandonadas por la falta de implementación de políticas públicas durante la última década del gobierno popular"
Campos considera que hay una necesidad imperiosa de apostar por la creación de políticas públicas que apuesten decididamente por la mejora de los barrios de Lorca, siendo necesario abordar la problemática en materia de vivienda, actuaciones sociales que garanticen la mejora de la calidad de vida de sus moradores, actuaciones económicas que fomenten la reactivación del barrio, dotación de equipamientos, como colegios, parques, centros de salud, etc. , o creación y fomento de espacios de convivencia de los vecinos.
Campos destaca que este proyecto es de tal envergadura que se hace imprescindible implicar a todas las administraciones, tanto municipal como regional, la Universidad, ONG's, Asociación de Vecinos, etc.
Finalmente, Campos ha solicitado que se estudie la puesta en marcha de este Plan Integral de Intervención en los barrios anteriormente citados de nuestro municipio, dándose traslado para su ejecución al presupuesto municipal de 2020, y se inste a la Comunidad Autónoma para que se implique en la redacción y aplicación de principio a fin de los Planes Integrales de dichos barrios, garantizando su participación en la financiación de los mismos.