Ciudadanos ha valorado positivamente el consenso al que han llegado los cuatro grupos parlamentarios de la Asamblea Regional, que quedará plasmado en un texto, que será aprobado por unanimidad en el pleno que se celebrará el próximo 7 de marzo.
Luis Fernández, diputado regional de Ciudadanos, ha mostrado su satisfacción “porque el trabajo que hemos realizado durante tres años por fin va a dar sus frutos. Cada grupo presentamos nuestras propuestas, y durante sucesivas reuniones, hemos intentado que puedan encajar en un texto que permita agilizar el funcionamiento del Parlamento Regional para que el trabajo sea más eficaz”.
En este sentido, el diputado de la formación naranja ha destacado que con la entrada en vigor de la reforma, el plazo máximo para la tramitación de las leyes será de dos años, mientras que las comisiones de investigación se limitarán a un máximo de tres al mismo tiempo.
Por último, Fernández ha expresado su agradecimiento a los servicios jurídicos de la Asamblea Regional “por el excelente trabajo realizado durante estos años, y la labor que han llevado a cabo para conseguir que se haya producido el consenso de los cuatros grupos parlamentarios”.