Dimite el Presidente del Foro de la Familia Región de Murcia

Fuente:

En el día de hoy, 26 de febrero de 2019 he decidido cesar en el cargo de Presidente del Foro de la Familia Región de Murcia después de dos intensos años al frente y habiendo sido la voz de las 400.000 familias murcianas que han tenido en el Foro el altavoz necesario para hacer valer sus reivindicaciones.

            Han sido dos años de servicio desinteresado  a la Región de Murcia y a los murcianos que creen en la Libertad de Educación, en la defensa de la Vida y en la Familia.

            Me voy con la satisfacción del deber cumplido y entre muchas puedo destacar:

1.      Una Ley de Familia registrada en la Asamblea en 2017 que en 2019 podrá ser una realidad o no, si los partidos políticos así lo deciden.

2.      Paralización de las charlas LGTBI en los Institutos Públicos y Concertados de la Región de Murcia que se estaban haciendo fuera de la legalidad.

3.      Hemos conseguido que se ponga en duda el procedimiento de aprobación de la LGTBI en Mayo de 2016 por todos los grupos parlamentarios y puesto los recursos necesarios para que no se vulneren preceptos constitucionales básicos, como los del Título I, de los Derechos y Libertades Fundamentales.

4.      Denuncia ante el Fiscal Jefe del proceso de aprobación de la mencionada Ley que, durante unos días tuvo abiertas DILIGENCIAS PREPROCESALES PENALES POR UN POSIBLE DELITO DE DISCRIMINACIÓN, y que fueron archivadas, quizás fruto de la casualidad,  al llegar el PSOE al Gobierno de la Nación.

5.      Peticiones reiteradas para poner en marcha la Ley Red Madre, la primera Iniciativa Legislativa Popular impulsada por el Foro de la Familia, aprobada en 2009, que a día de hoy, en un claro ejercicio de desprecio a la ciudadanía,  por parte del Gobierno Regional,  sigue sin el preceptivo desarrollo.

6.      Mociones para Ayuntamientos en los que se pedían Servicios para ayudar a las parejas en crisis, familias con hijos acosados en los colegios…

7.      Hemos situado a la Familia en el centro del debate político de nuestra Región de Murcia.

8.      Se han generado debates sociales sobre la maternidad subrogada, la eutanasia, el concierto de los bachilleratos, las necesarias escuelas de padres, las charlas de sexualidad y afectividad tan necesarias para nuestros hijos pero siempre con nuestro permiso, un derecho que nos reconoce la Constitución Española.

            No puedo olvidarme del maravilloso equipo que me ha acompañado durante todos estos años, sin ellos, sin su compromiso, nada de esto hubiera salido adelante. Por ello quiero reconocerles públicamente su entrega y sacrificio por una causa noble: La Familia.

            El Foro de la Familia no ha sido el comodín político que algunos pretendían que fuera y otros afirmaban de manera falaz. El carácter reivindicativo y siempre respetuoso,         alejado de ideologías partidistas ha sido el eje de la acción del Foro de la Familia Región de Murcia y debe seguir siéndolo a pesar de las presiones que ejerzan distintos grupos mediáticos y políticos. La independencia es un valor del que hemos presumido durante estos dos años.

            Nuestra labor ha podido molestar a unos e inquietar a otros, pero siempre con el objetivo de dignificar a la Familia, la célula fundamental de cualquier sociedad que se precie, la defensa de la Vida desde su concepción natural hasta la muerte, a pesar de los continuos ataques de unos y de otros, y la libertad de elección de los padres, utilizada por todos los partidos para desvirtuar el verdadero fin de la educación: Mejorar la sociedad presente y hacerla más justa.

            La situación española actual experimenta el grave fenómeno de las crisis familiares y el deterioro del concepto mismo de Familia, la persistencia y los rebrotes de conflictos étnicos, el resurgir de actitudes racistas, el egocentrismo que encierra en sí mismo a las personas y los grupos, el crecimiento de una indiferencia ética general y una búsqueda obsesiva de los propios intereses y privilegios. La globalización que se está produciendo, en vez de llevar a una mayor unidad del género humano, amenaza con seguir una lógica que margina a los más débiles,  aumenta el número de pobres y arranca la esperanza de las familias. Todo es consecuencia de la desnaturalización del ser humano y el Foro de la Familia de la Región de Murcia ha tratado de hacerle frente, con sus aciertos y sus errores, pero nunca nadie podrá negarnos, que no lo hemos intentado.

            Gracias por vuestro cariño y muestras de apoyo constante. Me tenéis a vuestra disposición para seguir trabajando en pro de las familias.

Alfonso  Galdón Ruíz

Ex Presidente Foro de la Familia Región de Murcia 

Dimite el Presidente del Foro de la Familia Región de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com