La 5ª Generación de SmartFlower

Fuente:

Un innovador sistema fotovoltaico que permite a sus clientes ser partícipes de la solución de uno de los mayores retos del siglo XXI

Un año más, SmartFlower acude a la feria internacional de la energía, GENERA 19, con la 5ª Generación de su singular propuesta de paneles solares.

Este nuevo modelo, aunque conservando su original forma de girasol como seña de identidad, introduce, entre otras novedades, una mayor potencia de generación eléctrica.

"Que el cambio climático es un hecho, es sólo una cuestión de abrir los ojos ante la realidad y no querer pasar de puntillas ante lo que acontece. Por eso, las personas que trabajamos en SmartFlower somos unos privilegiados, y así se sienten también los orgullosos propietarios de nuestros equipos" declara Julio Matilla, CEO de SmartFlower Iberia. "SmartFlower nos brinda la oportunidad de trabajar en la solución de uno de los grandes retos del siglo XXI: la lucha contra la degradación del medio ambiente, que el actual modelo de producción energética está provocando. Además, nos pone en contacto con otras personas valientes y congruentes que optan por enfrentarse al desafío, no con grandes frases grandilocuentes, sino actuando desde su propio hogar o empresa".

El cambio desde todos los ámbitos de la sociedad

El conjunto de clientes de SmartFlower es de lo más variado: propietarios de casas unifamiliares, instituciones públicas o empresas.

La razón que impulsa a la compra de estos fascinantes girasoles tiene una doble vertiente: SmartFlower no sólo aporta satisfacción personal;

además, despierta conciencias.

"Nos encanta visitar a nuestros clientes para compartir con ellos su experiencia que, en la mayoría de los casos, es siempre muy parecida: cada mañana sonríen al observar cómo su equipo ha limpiado los paneles al desplegarse y se ha situado encarando al sol para producir la máxima energía. Pero también sonríen cuando les visitan amigos, familiares, proveedores o clientes. Y es que SmartFlower siempre despierta curiosidad y ello les ofrece la oportunidad de debatir con personas, que ni siquiera se lo habían planteado, la necesidad de iniciar el cambio a otra fórmula. Las experiencias de nuestros clientes con Smartflower refuerzan lo que para nosotros da sentido a nuestra labor".

En sintonía total con la naturaleza

SmartFlower, como la naturaleza, está en un permanente proceso de cambio. De ahí las mejoras introducidas en su 5ª Generación de productos. Una de ellas se ha centrado en la actualización de su sistema de elevación, pero quizá la más importante sea el cambio efectuado en los paneles que, a pesar de conservar sus medidas originales, pasan de tener una potencia de 2,31Kwp a 2,50Kwp, con un importante incremento de la producción.

Sin embargo, SmartFlower no quiere dejar a sus modelos anteriores atrás, como lo demuestra los kits de actualización que también comercializa.

Diseño y tecnología para un "girasol" inteligente smart use: este sistema 'todo en uno', de fácil instalación, se atornilla al solado o directamente sobre la tierra.

smart tracking: gracias al seguimiento realizado por sus dos ejes, los paneles solares se sitúan siempre en el ángulo óptimo con respecto al sol. El resultado es un rendimiento un 40% superior al de las instalaciones fotovoltaicas que se instalan en el tejado.

smart cleaning: cada vez que se despliega y pliega, SmartFlower se autolimpia de forma automática, eliminando el polvo de las placas, el cual reduciría la producción de electricidad.

smart cooling: los módulos SmarFlower cuentan con una excelente retroventilación, por lo que su refrigeración es de 10°C a 20°C superior a las instalaciones tradicionales sobre el tejado. Gracias a esta refrigeración natural, su rendimiento se incrementa entre un 5% y un 10% con respecto al de otras instalaciones.

smart safety: durante el funcionamiento, los sensores vigilan permanentemente la velocidad del viento. A partir de los 54 km/h, SmartFlower se repliega de forma automática para evitar posibles daños. En cuanto amaina el viento, la instalación se vuelve a desplegar, también de forma automática.

smart mobility: ¡SmartFlower es portátil!. En caso de mudanza a otra vivienda, es posible trasladar fácilmente el sistema y volver a instalarlo.

smart options: la unidad SmartFlower se personaliza en varios colores, desde el alegre "Berry" hasta el elegante "Pearl", de acuerdo con el gusto de cada cliente.

La 5ª Generación de SmartFlower, Foto 1
Murcia.com