El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, clausuró anoche en Jumilla la jornada‘Futuro de la agricultura y ganadería en el Altiplano de la Región-Jumilla y Yecla’,organizada por la organización agraria Coag, donde abordó algunos de los desafíos a los que se enfrenta este “sector estratégico con el que estamos comprometidos al 200 por cien”.
Entre esos desafíos, destacó la futura Política Agraria Común, “en la que los jóvenes son parte esencial porque el relevo generacional en la agricultura es una prioridad”, dijo el presidente, quien señaló que el Gobierno regional está trabajando en una nueva orden de ayudas con 8 millones de euros para garantizar la generación de empleo en el sector para los más jóvenes.
El jefe del Ejecutivo regional destacó que en 2018 “hemos batido récord histórico de exportaciones, con casi 2.700 millones”, lo que supone que 7 de cada 10 frutas y hortalizas producidas en la Región se exportan. Y todo ello, dijo, “pese a la escasez de recursos hídricos que tenemos y que se solucionaría definitivamente con un Pacto Nacional del Agua”.