Ciudadanos ha valorado positivamente el informe realizado por el Gobierno nacional en el que avala al 99% la ley de Aceleración Empresarial aprobada por la Asamblea Regional, gracias a los votos favorables de Ciudadanos y PP, y sobre la que únicamente existen “dos pequeños reparos que serán subsanados en la comisión bilateral entre el Estado y la Comunidad Autónoma”.
Miguel Sánchez, portavoz regional de Ciudadanos, ha mostrado su satisfacción “porque el objetivo principal de la ley de Aceleración Empresarial es que cientos de empresas de la Región, que generan miles de puestos de trabajo y que se encuentran en un limbo jurídico por cuestiones urbanísticas puedan operar con normalidad y no se vean obligadas a despedir a sus trabajadores”.
En este sentido, Sánchez ha recordado las numerosas objeciones que pusieron PSOE y Podemos durante la tramitación de la ley en la Asamblea Regional. “Frente al alarmismo y a la crítica desaforada carente de cualquier base jurídica por parte del PSOE y Podemos, el Gobierno nacional del Partido Socialista ha estudiado la ley y ha entendido es totalmente viable en un 99%, lo que entra en contradicción con las trabas impuestas por el PSOE de la Región de Murcia”.
El portavoz de Ciudadanos ha incidido en que se trata de una ley necesaria ya que únicamente existían tres opciones para las empresas “que se encuentran en un limbo jurídico porque algunos ayuntamientos no han hecho los deberes. O se cerraban las empresas, o teníamos que mirar hacia otro lado, con lo cual podríamos incurrir en prevaricación, o trabajábamos para lograr una solución, que es el objetivo de la ley de Aceleración Empresarial. Afortunadamente el tiempo nos está dando la razón”.