La empresa municipal Sermubeniel y la Alcaldesa del municipio, Mª Carmen Morales, han encargado la elaboración de un informe exhaustivo para determinar el estado de los cuatro Ficus nítida que se encuentran en la plaza Rodriguez de la Fuente, un lugar frecuentemente visitado por vecinos y muchos niños que acuden a jugar en los columpios.
El informe, elaborado por un técnico especializado, ha determinado que el estado fitosanitario de los ejemplares es bueno, no tienen síntomas de enfermedades ni plagas que puedan ocasionar daños a la madera aunque si se observa en ellos un volumen excesivo en la parte alta que, aunque no supone ningún riesgo se va a mejorar.
Para su mejora se va a realizar una poda que dará una forma uniforme y estética a los árboles, despejará la plaza y garantizará la seguridad de todos los usuarios. Estos trabajos se realizarán con la debida señalización y guardando todas las medidas de seguridad mientras duren los trabajos, tanto para los vecinos como para los operarios de Sermubeniel que realizarán las tareas.