Tras su paso por la India, en la que dejó tres murales, el artista murciano realizó en el interior del Centro penitenciario Murcia I otra de sus obras, decorando uno de los muros interiores de la prisión.
Esta obra, la cual ha sido tramitada a través de su comisario (Juan González), pertenece al proyecto artístico internacional sin ánimo de lucro SMILEproject, el cual tiene como objetivo promover el arte y provocar sonrisas por todo el mundo a través de juegos de palabras, por lo que, si queremos averiguar qué nos quiere transmitir con cierta obra, habrá que conocer el título de la misma. En este caso, la obra realizada en el centro se titula “Mala pinta”, en la que vemos una pinta de cerveza encerrada entre barrotes y jugando con el sentido más estético o visual de la palabra “pinta”, se mezclan pinta como recipiente para servir cerveza y pinta de apariencia.
El artista expresó su agradecimiento a Juan Carrión, Coordinador de Trabajo Social de dicho centro y a su Directora Carmen Carrillo y nos dejó estas palabras: “El arte no entiende de muros, a no ser que sea para pintarlos”.
Para más información sobre el artista, sus obras y conocer los títulos de las mismas puede acceder a: www.sebashartwork.webnode.com (@sebas.h.artwork).