Abanca se suma a las líneas de crédito del Icref para autónomos y empresas de la Región

Fuente:

Financia-100 y Financia-Agro cuentan con una dotación de 14 millones para financiar proyectos empresariales

Abanca se suma a las líneas de crédito del Icref  para autónomos y empresas de la Región

La Comunidad cuenta desde hoy con Abanca como entidad colaboradora de las líneas de crédito Financia-100 y Financia-Agro para facilitar la financiación con condiciones especiales para autónomos, emprendedores y micropymes de la Región.

Ambas líneas cuentan con una dotación de 14 millones de euros, de los que seis millones se destinan a créditos para acometer proyectos empresariales través de Financia-100, y los otros ocho millones restantes están destinados exclusivamente a los autónomos y las empresas del sector agrario y agroalimentario, en el caso de Financia-Agro.

El consejero de Hacienda, Fernando de la Cierva, y el director de banca institucional de Abanca, Santiago Novoa, firmaron hoy un acuerdo de colaboración para su incorporación a la lista de entidades financieras que gestionan estos créditos.

De la Cierva recordó que "las líneas de crédito llevan ya concedidos en total 6,3 millones de euros, que han dado un impulso al tejido empresarial de la Región, con el objetivo de colaborar con nuestros autónomos y empresarios para consolidar sus negocios y facilitarles así el camino para que puedan crear y mantener empleos de calidad".

La línea Financia-100 está gestionada por el Instituto de Crédito y Finanzas (Icref), en colaboración con otras seis entidades financieras, que son Bankia, Cajamar, Caixabank, Banco Sabadell, Caja Rural Central y Caja Rural Regional, a la que se añade Bankinter, en el caso de la línea Financia-Agro.

Los préstamos tienen un importe máximo de 300.000 euros, en el caso de Financia-Agro, y 100.000 euros en el de Financia-100. Además, todas estas operaciones financieras se firman con unas condiciones más ventajosas que las del mercado bancario, con unos tipos de interés y plazos de amortización especiales y adaptados a las necesidades de los empresarios. Todas ellas cuentan también con la garantía de Avalam del cien por cien del crédito.

Abanca se suma a las líneas de crédito del Icref  para autónomos y empresas de la Región - 1, Foto 1
Abanca se suma a las líneas de crédito del Icref  para autónomos y empresas de la Región - 2, Foto 2
Murcia.com