La residencia de personas mayores 'El Amparo', de la pedanía murciana de Santo Ángel, celebró el XXXIV aniversario de su apertura con la presencia de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás.
Tomás asistió a una misa y posterior visita al centro que ha reformado algunas de sus instalaciones para hacer más cómoda la estancia de los usuarios, y agradeció al personal su trabajo diario y esfuerzo para que los residentes se sientan como en casa.
La consejera destacó los talleres que se desarrollan en la residencia como los de estimulación cognitiva o de música y baile, que promueven un envejecimiento saludable, y las actividades de ocio que el personal organiza fuera de las instalaciones para que los mayores disfruten de la vida social. También tuvo palabras de agradecimiento para Cáritas Parroquial, que gestiona la residencia y con quien la Comunidad lleva colaborando desde hace 20 años.
El Gobierno regional, a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, tiene concertadas en esta residencia 35 plazas para personas mayores hasta 2024 por importe de 2.300.000 euros.