La diputada socialista destaca que los presupuestos suponen un aumento del 32,6 por ciento de las inversiones reales y asegura que no hay nada que tenga mayor credibilidad que los hechos. "Solo en siete meses de Pedro Sánchez como presidente de España y Diego Conesa como delegado del Gobierno, hemos visto cómo se han solucionado problemas que estaban enquistados"
La diputada nacional socialista María González Veracruz ha asegurado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del Gobierno de España terminan con siete años de abandono del PP y son el punto de partida para las verdaderas soluciones que necesita la Región de Murcia. "No solo por el aumento de la inversión del 18 por ciento, o del 32,6 por ciento de las inversiones reales, sino porque los proyectos y las soluciones están recogidas en los presupuestos".
"No hay nada que tenga mayor credibilidad que los hechos, y solo en siete meses de Pedro Sánchez al frente del Gobierno de España y de Diego Conesa liderando la Delegación del Gobierno en nuestra Región, hemos visto como se han solucionado problemas que estaban enquistados, incluso con conflictos sociales, y que durante siete años del PP han estado absolutamente abandonados", ha señalado.
Según la diputada socialista, con estos presupuestos, 700.000 murcianos y murcianas se van a ver beneficiados directamente en políticas que van a mejorar su vida, en contraposición con siete años del PP de recortes, de ausencia de derechos y de adelgazamiento del Estado del bienestar.
"Los PGE que presentamos los socialistas son los que necesita nuestro país, y son imprescindibles para la Región de Murcia, porque incluyen medidas de lucha contra la desigualdad, políticas sociales y la recuperación de todos los derechos perdidos por la crisis y por los recortes del PP", ha explicado.
González Veracruz ha destacado que estas cuentas son imprescindibles en la Región porque es donde tenemos los salarios más bajos y más necesitamos la subida del salario mínimo interprofesional; donde tenemos las pensiones más bajas y más necesitamos la subida que suponen. "Estas cuentas tienen el 54,7 por ciento de dedicación a las políticas sociales y van directos a los hogares".
En su opinión, es muy importante potenciar las infraestructuras en la Región. "Es una necesidad para el crecimiento y para el empleo que tengamos esas partidas para la llegada del AVE soterrado, la conexión con Almería, el puerto de Cartagena y todo lo que tiene que ver con cultura en Murcia, Lorca y Cartagena".
En este sentido, ha preguntado a todos los diputados y diputadas por la Región de Murcia de los distintos partidos qué van a hacer cuándo tengan que decidir si suben o no suben las pensiones de 220.000 murcianos y murcianas; si van a apoyar o no la supresión del copago de 190.000 murcianos, la cotización en la Seguridad Social de 7.600 cuidadores y cuidadoras, o el ingreso mínimo vital de más de 55.000 personas.
"Estos presupuestos son lucha contra la pobreza, igualdad y políticas sociales en vena, y quien diga lo contrario o no se los ha leído o falta a la verdad. Estas cuentas no son mejores porque el PP se negó al techo de gasto, vergüenza les tendría que dar plantearse si quiera votar en contra de la mejora de la calidad de vida de los murcianos y murcianas", ha indicado
"Nuestros alcaldes, alcaldesas, portavoces y todo el PSOE de la Región de Murcia vamos a explicar por tierra, mar y aire los beneficios de estos presupuestos. Hoy hay una campaña en redes y vamos a trabajar sin descanso para que los murcianos y murcianas conozcan lo que supone el cambio para la Región, que esperemos que sea una realidad a partir de mayo, porque lo estamos demostrando con hechos", ha concluido.