"La inmigración, la diversidad cultural y la igualdad son y deben ser un valor y un activo vital para el avance de nuestra sociedad"

Fuente:

Para Fundación Cepaim, resultan preocupantes algunas de las propuestas y mensajes que se están escuchando en estas últimas semanas en materia de igualdad e inmigración.

Queremos poner de manifiesto ante la sociedad y el conjunto de partidos políticos con representación parlamentaria la importancia fundamental de mantenery ampliarlos avances en materia de integración de las personas inmigrantes. La apuesta por políticas de inmigración basadas en la integración intercultural,que construyan convivencia y cohesión social, deben ser prioritarias dentro de la agenda política de cualquier formación parlamentaria, así como la creación de vías seguras para una migración regulada y ordenada, como mejor método para la lucha contra el tráfico de personas.

Debemos recordar que la inmigración, la diversidad cultural y la igualdad son y deben serun valor y un activo vital para el avance de nuestra sociedad.

Igual de importante es la necesidad de mantenery ampliarlas conquistaslogradasen la ineludible construcción de la igualdad entre hombres y mujeres,desarrollandolaLey Integral contra la Violencia de Género y rechazando la violencia machista. La violación de los derechos humanos y las libertades fundamentales que sufren las mujeres, así como las personas migrantes y refugiadas, no son compatibles en una sociedad democrática y de derecho.

Cualquier retroceso en políticas de igualdad, integración, convivencia e interculturalidad, sería un grave error que no nos podemos permitir como sociedad.

Desde Fundación Cepaim nos posicionaremos contra cualquier propuesta legislativa que suponga un retroceso en aquellos ámbitos que ayudan a seguir construyendo una sociedad más inclusiva, diversa, justa e igualitaria, por la que apostamos

La inmigración, la diversidad cultural y la igualdad son y deben ser un valor y un activo vital para el avance de nuestra sociedad, Foto 1
Murcia.com