El trapero, el poliamoroso y el chico fit son algunos de los estereotipos que más destacan entre los intereses de búsqueda de las mujeres usuarias de la app
Los meses de enero suelen estar llenos de buenos y nuevos propósitos para el año que comienza, y encontrar el amor se encuentra en la lista de muchas personas. Ya sea un propósito o un deseo, saber los gustos y aficiones favoritas de los futuros pretendientes puede que sea un buen comienzo para tener un buen tema de conversación o buscar planes para hacer juntos.
Basándose en los términos más buscados por las usuarias de la app de citas de Adopta Un Tío para encontrar a su chico ideal y en las palabras clave más usadas por ellos en sus descripciones, la plataforma ha elaborado una lista con los tíos de moda en 2019. Desde el trapero, de estética y gustos musicales urbanos; pasando por el poliamoroso al que le molan las relaciones abiertas o el chico fit, que disfruta haciendo deporte y comiendo sano. Estos son solo algunos de los estereotipos más deseados para este año que suman un total de siete (cada cual más interesante):
El trapero
Los chicos urbanos están de moda. Toca olvidarse de la música indie para apadrinar el trap de Travis Scott a C. Tangana y la tendencia del autotune. La ropa vintage ha pasado a un segundo plano para dejar paso a las Air Jordan y al chándal Adidas de toda la vida. Pero siempre con clase, que el look trapero es lo más in del momento.
El poliamoroso
¿Por qué seguir eligiendo entre Hugh Grant y Colin Firth cuando se puede tener a los dos y estar todos de acuerdo?No se trata de un triángulo amoroso, es el poliamor: en 2019 damos la bienvenida a las relaciones abiertas. Cada vez son más los que no tienen celos pero sí muchas ganas de dar amor. Lo han probado tanto Simone de Beauvoir como Lucía Etxebarría, ¿quién se apunta?
El nómada
¿Está su Instagram lleno de fotos de los rincones más bonitos del mundo?¿Un día se despierta en el Kilimanjaro y otro en las mejores playas del Mediterráneo? Se trata del chico nómada que busca recorrerse los cinco continentes pero llevando a su amor de la mano. Desde luego no lleva una vida nada aburrida: playas, escalada, cuevas, bungalows… ¿Quién se une a la foto?
El chico fit
Al chico que hace yoga le gusta cuidar tanto su cuerpo como su mente. Cada vez hay más chicos súper sexys concentrados en las clases de yoga matutinas, ¡hay que ir a por ellos! Las ventajas son muchas, desde que son fuertes y flexibles, hasta que preparará las tostadas del desayuno con pan integral.
El andrógino
Los chicos andróginos dominan las pasarelas de moda, y cada vez más la calle y las aplicaciones de citas. Ideales como el mítico David Bowie a Timothée Chalamet empiezan a romper corazones entre las que están cansadas de los típicos chicos. La moda andrógina no entiende de colores, ni de estereotipos, ni de prendas de ropa… incluso las puede compartir con su pareja.
El fanático de juego de tronos
En España ya hay más de 200 niñas llamadas Arya fruto del amor de parejas mega fans de Juego de Tronos, y la cifra no para de crecer. Todas las que sigan la serie y estén solteras, tienen la oportunidad de encontrar un chico igual de obsesionado por los Siete Reinospara ver la última temporada junto a él. Se estrena en abril, ¡o sea que no hay que tiempo que perder para encontrarle!
El geek
La frase "Geek is the new sexy" está cada vez más extendida, y no es casualidad. Son inteligentes, van contracorriente y les encanta el "Netflix & Chill". Es el chico perfecto para las que busquen un gran contrincante de videojuegos y les gusten las películas de ciencia ficción. ¡Además seguro que le arreglará el wifi cuando no funcione!Acerca de ADOPTAUNTIO.ES
AdoptaUnTío.es es una verdadera boutique y comunidad digital que reúne a más de 18 millones de personas en todo el mundo. Nacida hace 10 años en Francia, la versión española se lanzó en 2013 y actualmente cuenta con más de 1 millón y medio de inscritos en nuestro país, de los cuáles el 86% son jóvenes de entre 18 y 35 años, siendo la única plataforma de su sector que consigue igualar el número de usuarios de ambos sexos. "Una selección exclusiva de hombres-objeto para mimar expuestos en las estanterías de la Boutique más dulce", podemos leer al inscribirnos. Adoptauntío se divierte invirtiendo los roles tradicionales de la seducción (las chicas son las que tienen el poder de decidir qué tíos les contactan o no) ironizando sobre los clichés y la sociedad actual del hiperconsumo. Un concepto transgresor, que permite la búsqueda según una infinidad de características personales y que se renueva cada año con nuevas funcionalidades.
Disponible en España, Francia, Italia, Polonia y Latinoamérica, en España fueron intercambiados más de 18 millones de mensajes y en el 2016 fue votada como "Web del Año" por su concepto y único diseño.