Los diputados regionales del Partido Popular han recorrido esta mañana las calles de los municipios de San Javier, Mula, Torre Pacheco y Fuente Álamo explicado a todos los vecinos las líneas generales de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de 2019 dentro del marco de la campana de difusión que está llevando a cabo en todos los municipios de la Región.
Estos presupuestos de 2019 están, desde el 1 de enero de este año, beneficiando a las familias porque reducen los impuestos, ya se hizo en 2018 con la supresión de Sucesiones y Donaciones, y se está haciendo este año con una bajada importante del IRPF.
Concretamente el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, que ha estado acompañado por los parlamentarios, Javier Iniesta, Ana Ruiz; Mª del Rosario Montero y Elena Ruiz, ha destacado que este año, su municipio cuenta con una inversión de 70 millones de euros, una cifra muy favorable y apropiada para San Javier y para su progreso.
En Mula, el presidente del PP, Francisco Pastor, ha recorrido las calles acompañado de los diputados regionales, José Soria, Víctor Martínez-Carrasco, Jesús Cano y Víctor López, y ha indicado que "el Gobierno de López Miras destina a Mula 40 millones de euros de inversión".
Por su parte, el presidente del PP de Torre Pacheco, Antonio Jesús Garre Izquierdo, junto a los diputados regionales, Mónica Meroño, Juan Luis Pedreño y Domingo Coronado, ha señalado que el municipio contará con una inversión de más de 72 milones de euros, pudiendo mejorar en servicios educativos, sanitarios, sociales e infrastructuras".
Finalmente, Bartolomé Rabal, presidente del PP en Fuente Álamo, acompañado por los parlamentarios, Domingo Segado, Isabel Mª Soler, Juan Pagán y Francisco Jódar, ha explicado a los vecinos que la Comunidad Autónoma ha destinado a su municipio más de 35 milones de euros.
Los presupuestos de la Comunidad Autónoma, que entraron en vigor el pasado 1 de enero, prevén un ahorro de 18 millones en impuestos del que se están beneficiando todos los murcianos, y todo ello a pesar de ser la segunda Comunidad Autónoma peor financiada por el Estado, recibiendo 1.000 millones menos que otras comunidades.