Ciudadanos ha valorado positivamente la noticia de que el Gobierno nacional haya decidido restablecer el pago de la Seguridad Social de los cuidadores no profesionales, la mayoría mujeres, de personas no dependientes.
Juan José Molina, diputado regional de la formación naranja, ha mostrado su satisfacción “porque creemos que es justo que se reconozca un derecho que estas personas tenían hasta el año 2012 y que les fue arrebatado debido a los recortes derivados de la crisis económica”.
En este sentido, Molina ha señalado que Ciudadanos presentó una iniciativa en la Asamblea Regional para retomar el convenio de los cuidadores no profesionales que fue aprobada el pasado 11 de mayo de 2017. “Nuestro objetivo era reconocer los derechos de unas personas que realizan un trabajo muy valioso para la sociedad porque cuidan en el entorno familiar a personas dependientes, lo que supone un ahorro de miles de euros para la administración ya que estas personas no están ocupando plazas públicas”.
“Se trata de un trabajo muy sacrificado porque implica que la persona que lo lleva a cabo tenga que estar pendiente las 24 horas del día de la persona a la que cuida, lo que le impide tener una vida laboral normal y en consecuencia no podrán disponer de una pensión contributiva cuando llegue el momento de su jubilación”, ha añadido el diputado de Cs.
Molina espera que esta medida que beneficiará a unas 180.000 personas entre en vigor a la mayor brevedad posible “porque es de justicia social”.